Conflicto laboral en la obra de Bº Malvinas

Los trabajadores de la construcción de la Escuela del mencionado barrio, estaban esta mañana reclamando por el pago de la quincena pasada que la Constructora Germán Antonio Cundom, cuyo Representante Técnico es el Ingeniero Civil Cundom.


El conflictivo se conoció esta mañana cuando los medios se acercaron a la obra para charlar con los cuarenta trabajadores que desde hace casi un año están realizando sus labores en el lugar.

Varios de ellos manifestaron su preocupación por la falta de pagos de la quincena pasada y las magras expectativas sobre el cobro de la que vence mañana.

Además denunciaron que el representante gremial de la UOCRA, los amenazó con que si no realizan sus trabajos asignados serán despedidos sin miramientos.

Infomontecaseros y la 98.7 charló con los obreros sobre la problemática y sus posibles soluciones, pero todo depende de la voluntad de la empresa contratista que confeccionó los cheques para pagarles, pero carecían de fondos suficientes para hacerlos efectivos.

Desde hace unos seis días los trabajadores estaban en tratativas con los representantes gremiales, como de la empresa para que se haga efectivo el pago de sus haberes adeudados y también conocer si habrá continuidad o no de la obra, entendiendo que los certificados de obras están parados por nación.


Al final cerca de las 11,00 de hoy el Sr. Romero a cargo de la dirección de obra, confirmó que la plata de la quincena adeudada ya estaba disponible en el Banco Provincia.

Ciertamente fue así, los trabajadores pudieron cobrar sus sueldos atrasados y ya se disponían a retomar todas las actividades que habían dejado hasta lograr el objetivo de cobrar su dinero.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.