Visita al predio de la futura planta de tratamiento cloacal

Rodríguez, técnicos del BID y del plan Belgrano visitaron el emplazamiento de la planta de tratamiento cloacal.

Foto: Prensa Obras Públicas Provincial.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Cdor. Bernardo Rodríguez acompañado de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del plan Belgrano realizó esta mañana una visita técnica al emplazamiento donde se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de corrientes, ubicada en el predio de Santa Catalina. 

La comitiva que recorrió el sector estuvo integradas por los representantes técnicos del BID, Gustavo Gonetti y Nathalie Alvarado; Sergio López, el responsable préstamo BID 2776 del plan Belgrano, Evangelina Garavento, préstamo BID, área Técnica del Plan Belgrano; Ángel Valmaggia, Plan Belgrano, coordinación Corrientes; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el gerente de Ingeniería de Aguas de Corrientes, Fernando Rúveda y la subsecretaria de Programas y Proyectos de la Municipalidad capitalina, Lucia Rugnon, entre otros. 

El ministro Rodríguez señaló que esta visita de los técnicos del organismo internacional obedece al proceso de adjudicación en curso de la obra “que fue largamente anhelada por la ciudad Capital”

Comentó que “con esta planta se beneficiará con mejores servicios a más de 400 mil vecinos, estando en el orden de los 1200 millones de pesos la inversión prevista de acuerdo al presupuesto oficial”

La obra se enmarca dentro del Plan Belgrano y se ejecutará a través del Ministerio del Interior de la Nación, desde su área de Recursos Hídricos, estando garantizados los fondos para su ejecución por inversiones internacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aprobó en su totalidad el desarrollo de esta mega obra, única en su tipo en la provincia de Corrientes. 

La planta de tratamiento de líquidos cloacales estará emplazada en la zona de Santa Catalina, lindante al río, principal polo de desarrollo y crecimiento urbanístico de la Capital, y tendrá capacidad para procesar los efluentes de unos 420 mil habitantes, con lo cual se contempló el crecimiento poblacional de los próximos años. 

Para la Capital, la planta representa un emprendimiento emblemático, dado que en la actualidad la ciudad de Corrientes arroja directamente al río Paraná los líquidos servidos en crudo, con los riesgos de contaminación que representa. 

Con la obra concluida, los líquidos cloacales serán tratados y volcados al Río Paraná, sin afectar sus condiciones naturales, lo que garantizará mejores condiciones sanitarias para la población. 

Por otra parte, el máster plan de desarrollo urbano de esta planta contempla no sólo el terreno, sino también las medidas urbanísticas para evitar el impacto en las comunidades vecinas.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.