Tassano recorrió obras que beneficiarán a los capitalinos

El intendente estuvo en diversos puntos de la ciudad donde se realizan bacheos y arreglos de calles, también junto a su equipo fue hasta la zona cercana al aeropuerto, donde la Provincia lleva adelante los trabajos de saneamiento hídrico que beneficiarán notablemente a numerosos barrios de ese sector de la ciudad. 

Foto: Prensa Cuidad de Corrientes.
El intendente Eduardo Tassano recorrió obras viales en Yrigoyen al 2200 y en Pasaje Álvarez al 900, donde supervisó tareas de bacheos y de arreglos del hundimiento de parte de una calle, respectivamente. 

En la oportunidad, recibió el afecto de los vecinos, quienes vieron de buen modo la presencia del intendente y sus funcionarios acompañando la realización de las labores. 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo municipal junto al viceintendente Emilio Lanari y parte de su gabinete se movilizaron hasta la zona cercana al aeropuerto Piragine Niveyro y la ruta nacional 12, donde la Provincia lleva adelante los trabajos de saneamiento hídrico, que beneficiarán notablemente a numerosos barrios de la ciudad. 

“Estas obras tendrán un impacto positivo tremendo”, aseguró Tassano en ese contexto. 

OBRAS DE BACHEO 

Tassano presenció los trabajos de bacheo efectuados en Yrigoyen al 2200 (entre Roca y Perú), como así también el arreglo del hundimiento de la calzada en Pasaje Álvarez al 900 (entre Yrigoyen y Junín), tareas llevadas adelante por la Municipalidad. 

En la oportunidad, el Intendente dialogó con los vecinos de la zona que se beneficiarán con las obras, “los vecinos nos reciben muy bien, siempre con mucho cariño y mucha expectativa”, recalcó el jefe comunal, al tiempo que hizo especial hincapié en que “la gente está siguiendo nuestro Plan Hídrico con muchísima atención, están siguiendo palmo a palmo todo lo que hace a los lugares que vamos mejorando”

“Estamos lanzando un plan de bacheos integral con el que se van a movilizar más equipos de trabajos simultáneamente”, anunció el intendente en referencia a los arreglos de calles que ejecuta el municipio. 

“Vemos que la ciudad necesita este tipo de planes y lo estamos haciendo para responder a estas demandas”, añadió acerca de ello. 

“También se habilitó la calle Junín al 200. Son obras necesarias para la transitabilidad de las personas”, acotó por su parte el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, quien formó parte de la recorrida. 

El secretario de Infraestructura explicó cuáles son las acciones efectuadas por la Municipalidad en ese sentido, e informó que “estamos elaborando particularmente con el Intendente un plan de obras públicas municipales para lo que resta de este año, que comprende un bacheo en el casco céntrico de la ciudad, sellado de juntas y reparación de cordones, que hay muchos en muy mal estado”, adujo. 

“Para los barrios en particular, se prevé una limpieza de cordones y cunetas, el reemplazo de caños de desagües en aquellos lugares que así lo necesiten, y también realizar el mantenimiento y perfilado de estas calles, lo que dará una mayor transitabilidad en varios barrios de la ciudad”, agregó Diez. 

Foto: Prensa Ciudad de Corrientes.
PLAN HÍDRICO: CONSTRUCCIÓN DEL TUNNEL LINER 

El itinerario del Intendente incluyó una recorrida por las obras hídricas que el Gobierno provincial lleva adelante en la denominada Cuenca Santa Ana, en zonas cercanas al aeropuerto Piragine Niveyro y la ruta nacional Nº 12, donde se ejecuta la instalación de un Tunnel Liner instalado a 6 metros por debajo de la superficie. 

“Estos trabajos tendrán un impacto positivo tremendo”, remarcó en la ocasión. Gracias a estos trabajos, ejecutados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, se mejorará considerablemente el drenaje pluvial de numerosos barrios de la ciudad. 

“Estuvimos en la zona del aeropuerto, en los denominados Canales 4 y 5, y en la obra del Tunnel Liner que atraviesa la ruta 12, que tendrá un impacto positivo tremendo, primero en barrios de la zona norte de la ciudad como Punta Taitalo, Molina Punta, Aeropuerto y Yecohá, entre otros”, valoró el intendente. 

Inmediatamente, hizo mención a que este tipo de soterramientos hidráulicos, inéditos en Corrientes, también tendrán una repercusión muy importante en los barrios lindantes a la ruta provincial 5, como Lomas, Sapucay, Parque Cadenas y Cremonte, entre otros, “porque pese a que estén más alejados, allí vendrá el efecto el drenaje”, explicó. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Nicolás Diez señaló que se trata de “canales de derivaciones de agua que la llevarán al río Paraná y que posibilitarán un mejor drenaje en aproximadamente 600 hectáreas, lo que repercutirá a su vez en notables mejoras en cuanto a las condiciones de habitabilidad para las personas de esos lugares”

FUNCIONARIOS PRESENTES 

El Intendente Eduardo Tassano inició su recorrida junto al viceintendente Emilio Lanari, los secretarios de Infraestructura Nicolás Diez; de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; junto con el subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.