Salud investiga el caso de la mujer que muere luego de dar a luz

Ante el hecho de una mujer que muere luego de dar a luz en el Hospital Ángela I. de Llano, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio la instrucción que se proceda a la investigación correspondiente y puso a disposición la contención necesaria para la familia oriunda de Itá Ibaté. 


Desde el Ministerio de Salud Pública por indicación de su titular, Ricardo Cardozo, de manera inmediata comenzaron las actuaciones administrativas tendientes a esclarecer el hecho, iniciando los sumarios respectivos. 

Asimismo, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato y al director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; junto a directivos del Hospital Llano, se pusieron a disposición del familiar para brindar la contención y lo que requiera, teniendo en cuenta que es oriundo de Itá Ibaté. 

El bebé permanece internado en la Neonatología “María de la Dulce Espera” recibiendo los cuidados específicos. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que “hemos iniciado las investigaciones correspondiente y las actuaciones administrativas de rigor, a fin de esclarecer el hecho. Entendemos que el mejor aporte que se puede hacer para poder esclarecer lo ocurrido es actuar con prudencia y poniéndonos a disposición de la familia ante una situación tan dolorosa”

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 26 de mayo del 2018.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.