La Directora de Cultura del Municipio participa del Campus Cultural en Corrientes

Con innovadoras herramientas, el Campus Cultural llegó por primera vez a Corrientes, y en él participa la Directora del Cultura de Monte Caseros Leda Novi. 


Una acción conjunta entre la cartera de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes, con la finalidad de la formar y capacitar a gestores culturales, mediante un paquete de acciones en las distintas áreas de la gestión cultural. 

Para el acto de cierre del viernes 18 fue invitado el gobernador Gustavo Valdés y se anuncia la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. 

CAMPUS CULTURAL 

El Campus Cultural ofrece un menú de propuestas de formación y actividades abiertas a la comunidad, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal a través de una plataforma integral pedagógicas gratuitas e innovadoras. 

La variedad de oferta está compuesta por seminarios, talleres, en las áreas: Promoción de la lectura destinada a bibliotecas, organizaciones sociales, áreas de educación y otras. 

Formación en gestión cultural pública destinada a agentes que trabajen en organismos culturales públicos, universitarios y otros similares. 

Formación Escenotécnica para personal en tareas de sonido, iluminación, utilería, escenarios y otros. 

Accesibilidad Cultural destinada a equipos de espacios culturales y productores de industrias creativas. 

También abarca al sistema de información cultural con promotores culturales comunitarios con participación de jóvenes y adultos relacionados a la comunidad de barrios y participando en actividades sociales. 

Emprendedurismo cultural con economía creativa y modelo de negocios para emprendedores culturales vinculados a las industrias creativas y gestores y emprendedores culturales. 

Además de otros seminarios como programa libro y casas. Programa GCP. Programa SPOTT; estudio de públicos y museos y sistema de información cultural. 

Las herramientas del programa están dirigidas a gestores, productores, técnicos, realizadores, artistas, coordinadores, promotores, emprendedores, comunicadores y demás agentes del sector cultural tanto público, como privado o del tercer sector. 

También habrá actividades abiertas a la comunidad en general. 

El menú de herramientas formativas del Campus Cultural, está integrado por cursos, seminarios y talleres en las siguientes áreas: 

Promoción de la Lectura 
Programa Libros y Casas, Dirección Nacional de Formación Cultural 

Formación en Gestión Cultural Pública 
Programa GCP, Dirección Nacional de Formación Cultural 

Formación Escenotécnica 
Programa SPOTT, Dirección Nacional de Formación Cultural 

Promotores Culturales Comunitarios
Programa GCP, Dirección Nacional de Formación Cultural 

Arte Urbano -Muralismo, 
Muralismo Dirección Nacional de Formación Cultural 

Accesibilidad Cultural 
Dirección Nacional de Innovación Cultural Sistema de Información Cultural Dirección Nacional de Innovación Cultural 

Estudio de Públicos - Museos 
Coordinación de Investigación Cultural, Dirección Nacional de Gestión Patrimonial. 

Emprendedurismo Cultural: 
Economía creativa y Modelo de negocios Academia Argentina Emprende + Cultura, Dirección Nacional de Economía Creativa.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.