Luchemos por la vida: Educación vial para niños

Además de cuidarlos, es importante que enseñemos a nuestros hijos a cuidarse. 


Los accidentes suelen suceder por distracciones o por falta de información, así que, para evitarlos, debemos hablar con nuestros hijos sobre esto. 

Es importante, por ejemplo, que les enseñemos normas de educación vial. Esto, además los ayuda en su formación como ciudadanos, pues así aprenden a ser responsables y a respetar a los demás. 

Cada vez que salgas con tus hijos a la calle, enséñales las reglas que tienen que seguir como peatones. Si van en auto, explícales lo que todo buen conductor debe hacer, para que vayan aprendiendo cómo actuar cuando estén en edad de manejar. 

Recuerda que nuestros hijos imitan lo que ven. Así que, si queremos que sean conductores prudentes en el futuro, debemos empezar por serlo nosotros. 

Puedes reforzar tus enseñanzas con cuentos de educación vial, que son herramientas muy eficaces para que tus hijos aprendan las normas básicas de tránsito. 

También, en los portales de educación vial de diferentes países, hay divertidos juegos para que tus hijos aprendan de manera entretenida a ser peatones prudentes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.