Libertad y Robinson se quedaron con los tres puntos de la primera noche del Torneo

Este miércoles 4 de abril, en las instalaciones del Club "Samuel W Robinson" con el auspicio de la Municipalidad de Monte Caseros, a través de la Dirección de Deportes, dio inicio, el Torneo de Primera División “Oscar ‘Cachete’ Ramírez”, Copa "Topo" González. 


Con una pequeña ceremonia que comenzó a las 21: 00 horas, Hugo Romero, presidente del Club Juventud Unida, entregó a Oscar ‘Cachete’ Ramírez una camiseta del Club en el cual se desempeñó en sus años de gloria, y al que su honor se le adjudicó el nombre al Campeonato. 

Acto seguido se realizó un minuto de silencio por Topo González, quien es conmemorado con el nombre de la copa disputada este año, y también por ser la semana en la que se reconoce a los caídos en Malvinas. 

El primer partido programado fue el enfrentamiento entre los Clubes Juventud Unida y Deportivo Defensores Libertad, este inició a las 21:12 horas, el encuentro fue muy parejo y, aunque a ambos equipos les hace falta pulir algunos aspectos en relación a su formación y a su estilo de juego, fue emocionante. 

En el primer tiempo el conjunto de la Colonia jugó a la ofensiva, tanto es así que el arquero de Juventud por salvar un posible gol recibió una amarilla al tocar la pelota con la mano fuera del área, pero Libertad descuidó mucho su defensa y por este defecto, el primer gol fue convertido a los 15 minutos por Martín Ariel Bongo (Juventud). 

Varias faltas fueron realizadas desde entonces hasta llegar al segundo gol (**); finalmente minutos antes del cierre de la primera parte llegó el gol de Colonia, Leandro Quiroz fue el autor del mismo. 

En el segundo tiempo Juventud despertó, y fue con todo a su oponente, pero no obtuvo resultados. El juego se puso denso y agresivo, la tensión se podía cortar con tijera, las consecuencias de esto llegaron de inmediato, Leandro Quiroz (C.L) y Juan Ramírez (J.U) fueron expulsados. 

A los 25’ llegó el segundo gol de Deportivo Defensores de Libertad, ejecutado por Cristian Sugasti. 

Los tres puntos de este primer encuentro fueron para la Colonia. (**) Fernando Acuña, Enrique Fernández y Jorge Sugati de (Dep. L) y Franco Legal (J.U) 

El segundo y último partido que se disputó en esta noche dio inicio a las 23:20 horas y tuvo como protagonistas al Club Atlético Samuel W. Robinson y al Club Atlético Defensores de Belgrano. 

Estos equipos tienen una gran ofensiva como una gran defensa y es muy complicado ver diferencias significativas entre su formación y su desempeño en el campo de juego. 


Poco antes de la mitad del primer tiempo, por una falta concebida en el área de Robinson, se cobró penal, el que fue ejecutado por Walter Fuseneco quien no pudo convertir ese tiro en gol, tras esta acción fallida llegó el primer tanto del rojo y oro, Enzo Giménez fue el autor. 

Esta primera parte fue muy enérgica, se palpitaba la presencia de la amarilla, y llegó, fue para Jorge Urquiza y Jorge Galarza, ambos jugadores de Robinson. 

Inmediatamente apareció la roja, tras dos amonestaciones se hicieron acreedores de la misma Nicolás Dimitroff de Robinson y Juan Moreno de Belgrano. 

A los 28 minutos del suplemento Jonathan Tasso convirtió el segundo gol a favor de Robinson, tras este llegaron dos de Luciano Giménez, y 3’ más tarde el quinto y último tanto lo convirtió Leonardo Velardez. 

A las 01:05, primera hora de este jueves 5 sonó el silbato, Robinson se adjudicó los tres puntos tras ganar a Belgrano por 5 a 0.

La próxima cita es este domingo 8 de abril a partir de las 12hs. en las instalaciones de Club Atlético San Lorenzo. 

Fotos y comentarios: Mingo Noble (Fotógrafo Prensa Municipalidad de Monte Caseros).
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.