Eduardo Tassano se reunirá con Mauricio Macri

El jefe de Estado recibirá a partir de las 10 a una veintena de mandatarios comunales de capitales provinciales, quienes tras la reunión, almorzarán con Marcos Peña. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
“Que se invite a los intendentes es un hecho trascendente, teniendo en cuenta que en el fenómeno urbano vive más del 80 por ciento de la población en general”, estimó el titular del Ejecutivo municipal. 

El intendente Eduardo Tassano participará este miércoles a las 10 de un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos, junto con una veintena de jefes comunales de capitales provinciales. 

Convocados por Macri, se producirá una mesa de trabajo con los intendentes de distintos puntos del país, entre los cuales Tassano será el único representante de la provincia de Corrientes. 

Posteriormente, compartirán un almuerzo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, en el que se afianzarán lazos y se unificarán criterios estratégicos de gestión. 

“Tenemos una reunión a las 10 en la quinta presidencial de Olivos. Es una invitación hecha para intendentes de Capitales de Cambiemos, más algunos aliados, junto con intendentes de ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires”, atestiguó Tassano horas previas a su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

En la oportunidad, se planificarán detalles de un gran encuentro de jefes comunales a escala nacional que se prevé para un mediano plazo, estimativamente en junio. 

“Será una reunión institucional y política donde se tratarán varios temas referidos a la organización de un foro de intendentes nacional que tendrá lugar próximamente en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). 

En ese marco, interpretó que la de este miércoles será una oportunidad propicia para intercambiar prácticas y conocimientos entre los conductores de municipios de diversos sectores del país: 

“Sin dudas que para nosotros esto significará una gran experiencia, porque todos estos municipios ya llevan dos años de funcionamiento en el nuevo esquema nacional y es algo que pretendemos capitalizar”, indicó Tassano. 

“Creo que es muy importante el hecho de trabajar juntos y que se invite a los intendentes de las ciudades, teniendo en cuenta que en el fenómeno urbano vive más del 80 por ciento de la población en general”, valoró en ese contexto. 

A su vez, Tassano arguyó que, a su regreso, se ocupará de transferir la información necesaria a sus pares de otras comunas correntinas, con el fin de propiciar el constante crecimiento en la gestión pública de los municipios. 

“Vamos a ser voceros de lo que en esa reunión se produzca para transmitírselo a los intendentes de la provincia en el lugar que sea”, afirmó. 

“Las expectativas son muy importantes, porque siempre hay un espacio para la discusión política, para terminar de comprender algunas medidas, cuál es la visión que hay según el Gobierno y que nosotros planeemos futuras acciones de acuerdo con la estrategia nacional”, celebró el titular del Ejecutivo municipal de cara a la reunión prevista con Macri. 

PACTO FISCAL 

Uno de los proyectos aprobados este lunes en sesión especial en el Concejo Deliberante capitalino consiste en el denominado Pacto Fiscal, a través del cual el Ejecutivo municipal cuenta con el aval legislativo necesario como para adherirse a la Ley provincial N° 5639, que adhiere al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, y a la Ley provincial N° 6434, mediante la que se aprueba el Consenso Fiscal y ratifica la Ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. 

El hecho fue celebrado por el intendente, quien entendió que se trata de “una una sanción muy importante, porque también tiene que ver con esta distribución de fondos que se realiza a escala nacional con la Provincia y los municipios”

“Si bien esto nos va a permitir recibir recursos que estaban postergados, como el Fondo Sojero, me parece sumamente positiva la nueva organización nacional en cuanto a la distribución de ingresos, con la cual se está yendo hacia un camino más real en el funcionamiento del país, hacia un sinceramiento”, apuntó.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.