Se enteró por la tele, que no le iban a reconstruir su casa incendiada

José Luis Zandoná, contó que se entero mirando un programa de Tv que el municipio no le va a reconstruir su vivienda destruida por un incendio en el mes de enero.

José Luis Zandoná, propietario de la vivienda siniestrada en enero.
El caso fue notorio porque en ese siniestro falleció un joven de 36 años conocido como "Peca" Aquino, quien vivía en un sector que Zandoná le había prestado.

De acuerdo con lo manifestado por el damnificado, la misma noche del incendio el Vice intendente Sergio Paniagua le manifestó que el municipio le construiría una nueva vivienda en el lugar que albergue al matrimonio y sus cuatro hijos.

Con esa promesa como aliciente por haber perdido todo, Zandoná y familia buscó refugio en casa de su suegro hasta que la obra comenzara, es más éste se había ofrecido a ayudar en los trabajos de reconstrucción de la nueva vivienda.

Así quedó el lugar luego del incendio.
"Desde que el Vice intendente nos prometió hacernos la casa todavía nos tienen a la vuelta, vamos, nos mandan a hablar al galpón allá para ir a ver el terreno si nos van a limpiar o no y lo que yo recién me enteré anoche por el canal 2, lo que dijo la Ale Berta", comentó Zandoná.

"Lo que nos enteramos anoche solo por el canal 2 es que no nos van a construir porque el terreno es privado y yo hace como seis años que estoy pagando los impuestos, agua, cable todo a mi nombre".

El damnificado se acercó a charlar con el Secretario de Desarrollo Humano Lic. Nicolás Retamal, quien le indicó que el que tiene que resolverle el problema es quien se ofreció a hacerlo, es decir El Vice intendente Sergio Paniagua.

El caso es que a más de un mes del siniestro la familia de José Luis, sigue en la incertidumbre en que quedó sumida la noche del 29 de enero pasado cuando el fuego devoró todas sus pertenencias y se cobró la vida del joven Aquino.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.