Otra de los "Quemacoches" en Monte Caseros

Esta madrugada los Bomberos Voluntarios debieron extinguir un incendio en barrio Aviación donde una camioneta ardió súbitamente.

imagenes corrientes

De acuerdo con los registros del cuartel, la alarma se disparó a las 3,00 de la mañana de este jueves 22 de marzo, cuando el propietario de una Fiat 1500 multicarga avisó sobre el siniestro que se estaba produciendo en la vereda de su vivienda ubicada en calle Caá Guazú 1132.

Hasta allí arribó una dotación de Voluntarios para sofocar el fuego que se había propagado por todo el vehículo poniendo en riesgo a otros automóviles estacionados cerca del siniestrado.

El titular de la multicarga, identificado como Roque Escobar tiene un taller de reparaciones y soldadura "La Chispa Loca", desde hace muchos años al costado de la vivienda familiar.

Producto de la acción del fuego la camioneta terminó con destrucción total, aunque la reacción de los Bomberos fue inmediata. 

Según el propietario del vehículo el fuego pudo haberse acelerado debido a que en el interior de la camioneta había un bidón con nafta como reserva.

Si bien todavía no se han podido establecer las razones del incendio, los dichos de algunos vecinos de Escobar, indican que se escucharon ruidos previos al incidente que provocaron el alerta de los perros de la cuadra.

Estos indicios y la multiplicidad de casos similares en ese sector del barrio y otros a pocas cuadras del mismo, hacen sospechar del accionar de individuos bajo la modalidad conocida popularmente como "Quemacoches".

El último episodio conocido fue a la vuelta del taller de Escobar, sobre calle El Maestro 1125, el día 9 de febrero de éste año, donde un VW Gol también resultó destruido por el fuego, la víctima de este episodio fue Antonio Obando.


Pero anteriormente hubo otros autos incendiados en la zona; se recuerdan los casos del "Taller Cacho" de Oscar Fleitas, ubicado frente a la vivienda de Obando, este hecho ocurrió el 9 de abril de 2014 allí se incendió un Citroen. 

Dos cuadra más al sur de calle El Maestro también se registro el incendio de un Renault 12 que estaba estacionado sobre calle San Luis y El Maestro ocurrido el 5 de abril de 2014 cerca de las 4,30 de la madrugada.

Todos estos hechos más otros, que oportunamente fueron denunciados estarían indicando el accionar de delincuentes nocturnos, que salen a causar estragos a las propiedades de los vecinos; sobre todo si se tiene en cuenta el caso sufrido por la familia Mac Lean la semana pasada cuando le quemaron un auto y una moto estacionados en el garaje de la vivienda.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.