Municipalidad y Provincia firman un acuerdo por el Refugio “Eli Verón”

El Intendente de Corrientes y el Gobernador rubricarán hoy un acuerdo de entrega en Comodato del Refugio de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género, a partir del cual el Centro funcionará bajo la órbita de la Provincia. 


El acto será hoy a las 8, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. 

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer el jefe comunal, Eduardo Tassano, y el gobernador, Gustavo Valdés, oficializarán la cesión temporal del Refugio “Eli Verón”, del Municipio a la Provincia. 

Merced de este acuerdo, el Gobierno Provincial podrá hacer uso de las instalaciones y el equipamiento disponible, sumando recursos propios, para inmediata puesta en marcha del mismo. 

El Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, resaltó que “esta firma demuestra una vez más el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, entendiendo que de esta manera vamos a poder trabajar mejor para activar el este espacio de contención a las víctimas de violencia de género”

El convenio tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021, con posibilidad de ser prorrogado. 

Calvano explicó que con esta entrega “la Provincia va a hacer uso de esa infraestructura y de todo el equipamiento a fin de volverlo operativo. La idea es que ellos sumen este refugio al trabajo que ya vienen realizando con otro centro de contención, ampliando servicios para las mujeres que lo necesiten”

Para el funcionamiento, el Gobierno Provincial dispondrá el personal sanitario y de seguridad para el lugar y otros recursos. Además, el Secretario destacó que “podrán articular a través del Ministerio de Justicia la aceleración de los procesos y medidas cautelares para que las víctimas -luego de estar en el refugio- puedan volver a sus hogares y reinsertarse en su entorno familiar”

El funcionario recalcó que “esta acción llega luego del compromiso que tomamos con organizaciones de mujeres y familiares de víctimas de violencia de género, de activar cuanto antes los mecanismos para el funcionamiento”.

Prensa Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.