Invitación a la campaña de concientización por el Día Mundial del Agua

La Licenciada Helena Wong invita a la población en general a participar el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 18.00 en Plazoleta Juan XXIII, a una charla informativa con motivo de celebrarse "El Día Mundial del Agua".

Foto: Web
El Día Mundial del Agua se celebra a nivel mundial desde 1992 cuando por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue declarado el 22 de marzo de cada año como  "El Día Mundial del Agua", entendiendo que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible; propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

Wong realizará la tarea de concientizar sobre el uso racional de cada gota de agua: una gota de agua es flexible, una gota de agua es poderosa, una gota de agua es más necesaria que nunca.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.