Especialista del INTA asegura que la sequía afectará la cadena productiva (Audio)

El Ing. Edgardo Lombardo Jefe Técnico del INTA, explicó los efectos ocasionados por la falta de lluvias en la zona, y sus consecuencias en el sector productivo regional.

Ing. Edgardo Lombardo Jefe Técnico del INTA.
En diálogo exclusivo con Infomontecaseros, Lombardo realizó un análisis sobre la situación actual de la sequía que está afectando al sur correntino, por ende a la producción citrícola, ganadera y arrocera.

Lombardo aseguró que "esto se empezó a observar a partir del mes de noviembre de 2017, marcándose mucho más con el aumento de las temperaturas cuando entramos en verano es decir diciembre, enero y febrero donde las precipitaciones fueron insuficientes como para reponer esa agua que se fue perdiendo".

Para el Ing. del INTA esta sequía "impacta de manera diferente porque los suelos no son todos iguales y el manejo de los mismos no son todos iguales, entonces hay lotes o alambrados de por medio que se afectan más o afectan menos, pero si podemos decir que la afectación es importante", indicó Lombardo.

El especialista indicó que la seca está afectando a la ganadería en general por la falta de pasturas en los campos y además al cítrico en particular, donde hoy el desarrollo de los frutos que deben ser cosechados en marzo están muy afectados porque durante el verano no crecieron lo suficiente y donde las plantas están perdiendo hojas, como un mecanismo natural de conservación de las mismas ante la sequía.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.