Cardozo reconoció que el Robinson no es funcional y tiene inconvenientes (Audio)

El Ministro de la cartera de salud de la provincia, reconoció esta semana que las instalaciones del hospital Samuel W. Robinson son deficientes y poco funcionales.


Lo hizo en el marco de la visita que el gobernador Valdés realizó a nuestra ciudad, ocasión que fue aprovechada por Cardozo para recorrer las instalaciones del nosocomio local.

Entre otros inconvenientes el ministro mencionó la problemática generada por la escasez  de profesionales, que vuelve a repercutir en la normal atención del servicio.

Al ser preguntado sobre las irregularidades en el sector de farmacia de la institución, Cardozo indicó que no tiene formalmente denuncias al respecto, pero que se investigarán los indicios.

Sobre este tema vale aclarar que se sospecha que una parte importante de los medicamentos que debían estar para satisfacer la demanda de los pacientes, terminaron no se sabe cómo, en las estanterías de una farmacia privada de la localidad.

También se deslizó que desde la farmacia del Robinson salieron viajes con remedios hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá en una ambulancia del nosocomio. 

Al respecto el Director de la entidad, Lic. Raúl Cotto, indicó que esa operación suele ser normal, cuando se produce el sobre stock de algunos medicamentos que tienen fechas de vencimiento próximas.

Lo que se hace entonces, explicó Cotto, para no perder las prestaciones de los medicamentos, es redistribuirlos en otros centros asistenciales donde se necesitan, evitando así el descarte por vencimiento.

Además, de la conversación que hemos mantenido con ambos profesionales, surge la inminente salida de Cotto como Director del hospital, aunque ninguno de los dos, dijo en quién recaería el nuevo nombramiento.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.