Acto por el Día de la Mujer

El gobierno de ciudad de Monte Caseros, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer un Acto para homenajear a todas las mujeres, principalmente a aquellas que han hecho historia y que han dejado su impronta en el rumbo de los acontecimientos. 


Tras las palabras de la Abogada Victoria Brommer, integrante del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, fueron invitados el Intendente Miguel Olivieri, el Gobernador Ricardo Valdés, la Directora de Cultura de la Municipalidad, Leda Novi, y autoridades presentes a descubrir las placas de mujeres destacadas, en el mural que nació de un proyecto presentado en el 2016 por alumnos de 5to año de la escuela Normal “Ramón J. Cárcano”

Seguidamente el primer mandatario provincial se refirió al Día de la mujer, resaltando la importancia de la misma en la comunidad y en el funcionamiento de la sociedad en general, al tiempo de llamar a todos a mirar esta fecha como una oportunidad para reflexionar y entender lo que falta por hacer para lograr la igualdad entre mujeres y hombres. 


Para finalizar el acto María Eugenia Blanco “Queña” se refirió a la escultura realizada en 1975 por su madre, Dody Mujica y sus alumnos de 4to año del entonces Colegio Nacional. 

Figura que, para esta fecha tan importante fue trasladada junto al mural, algunas alumnas de esa promoción también contaron brevemente, como se realizó la obra.

Prensa Municipal.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.