Salud Pública refuerza los trabajos de prevención de dengue

El ministro Ricardo Cardozo encabezó una reunión en Mercedes para coordinar la continuidad de las estrategias para combatir esa enfermedad. Del encuentro participaron instituciones como la Policía local y personal de la Municipalidad local. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión en la ciudad de Mercedes para coordinar estrategias de acción contra el dengue y demás enfermedades vectoriales. Los trabajos se llevan a cabo ante casos probables de esa enfermedad. 

El encuentro se llevó a cabo en el hospital Las Mercedes, de la localidad. Participaron personal del establecimiento, de atención primaria de la salud de Mercedes, del Municipio local, de la Policía y del Ministerio de Salud de la Nación. 

Acompañaron al ministro de Salud Pública, el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; junto al integrante de esa misma área, Luís Insaurralde. 

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, remarcó: “Celebro esta reunión porque ha venido gente de distintos sectores, no solamente de salud, sino de la sociedad de Mercedes, incluyendo gente del Municipio”

Resaltó que el trabajo para combatir el dengue “es una tarea que debe realizarse de forma articulada entre todos, es multisectorial y cada uno debe cumplir su rol de manera eficiente para evitar que este brote que es mínimo por ahora, aumente”

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria, indicó que “estamos teniendo siete casos en Mercedes; en la capital tenemos cinco, pero cuando aparece un brote uno nunca sabe cuál es el límite, por eso estamos actuando. Nosotros tenemos bastante experiencia en este trabajo y eso lo venimos a volcar acá”

Remarcó “que más allá del trabajo que podamos hacer nosotros desde Salud Pública y otras instituciones, hay tareas que son responsabilidad exclusiva de manera individual y familiar de las personas, que es tener su casa limpia, su patio libre de elementos que puedan favorecer la acumulación de agua que es donde se reproducen los mosquitos”

Foto: Prensa Salud.
Cardozo remarcó la importancia de la ayuda de la Nación y del rol de los médicos en el diagnóstico de dengue a quienes instó a “pensar en la posibilidad de dengue al momento de evaluar un paciente que presente síntomas como fiebre inespecífica, sin garganta roja, acompañado de dolor retro ocular y de articulaciones”

Ante los casos probables, en Mercedes se realizaron trabajos búsqueda de febriles y bloqueos vectoriales a través de fumigación.  
Ahora, entre otras tareas, continuarán las acciones como el descacharrado. Tras el encuentro, el ministro Cardozo recorrió el barrio Castello, donde se registraron casos probables de dengue y donde continúan las medidas de prevención y concientización con la comunidad.

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.