Están disponibles programas del Ministerio de Trabajo de la Nación

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Monte Caseros, informa que están disponibles programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Foto: Internet
Especialmente para jóvenes de 18 a 24 años de edad y personas desocupadas, como también para empresarios que incorporarán trabajadores.

En tal sentido el Programa Joven es para quienes estén en situación de vulnerabilidad y se los orienta para la finalización de la escuela primaria y secundaria, en la elección de formación profesional u oficio y la capacitación en cursos de introducción al trabajo.

Otro programa es el PROGRESAR, especialmente para quienes estudian en secundaria, terciaria o universidad del sistema público de educación.

Para el caso de personas desocupadas existe la Red de Empleo que está disponible para que se inscriban las personas que buscan trabajo y las personas o empresas que buscan trabajadores.

Para el caso de la población joven que están en Plan Joven,  PROGRESAR y desocupados que están cobrando o cobraron el Fondo por Desempleo (en los últimos 18 meses), existen programas para empresas que quieran tomar a estas personas, como el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y el Programa de Inserción Laboral (PIL) con ayuda económica en los dos casos. 

Para mayor información, acercarse a la Oficina de Empleo local ubicada en Entre Ríos 945 de 07,00 a 13,00  de lunes a viernes. 

Lic. Rubén Martini-  Coordinador Oficina Empleo .


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.