Tassano y Lanari participaron de la Festividad de Januka

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari participaron esta noche de la Festividad de Januka y Fiesta de las Luminarias que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
La tradicional celebración que cumple la comunidad israelita en Corrientes, tiene en este año –el de su Centenario- el lema “Encendamos juntos el candelabro de la Paz”

Por ello, el doctor Tassano fue invitado a encender la Tercera Vela de Januka, dando muestras de la cada vez más fuerte relación de respeto y amistad de la Sociedad Cultural Israelita local, con la sociedad correntina. Tanto Tassano como Lanari destacaron el invalorable papel de la comunidad judía, permanentemente relacionada con la vida social, cultural e histórica de la Ciudad. 

Festividad de Januká 

Es una festividad judía celebrada durante ocho días, y conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas, y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. 

Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá, uno por cada uno de los días más un brazo «piloto».
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.