Peritos de la policía examinaron los restos de la vivienda incendiada anoche

El Comisario Juan Colman de la división Bomberos de la Policía  de Corrientes, examinó los escombros de la vivienda que anoche fue incendiada de manera intencional según testigos ocasionales.


El perito trabajó desde las 15,50 hasta las 17,35 aproximadamente de la tarde de este Lunes, intentando determinar los orígenes del fuego que terminó con la precaria construcción en cuestión de minutos.

Colman que es Licenciado en Criminalística, fue asistido por el oficial Sosa que viajó desde Corrientes con él y contó con el apoyo del oficial Romero y el agente Erca de la departamental local.

Los trabajos consistieron en establecer las causas de origen del fuego, para ello se realizó un relevamiento del lugar siniestrado donde se tomaron las dimensiones tanto de la construcción, como así del terreno que luego fue volcado en un croquis explicativo; también se tomaron registros fotográficos de los puntos críticos y de algunos objetos que orientan la pesquisa.

Sobre el particular Colman se refirió respecto de su labor indicando que "fuimos solicitados por la prevención policial del lugar para ver si podíamos establecer las causas del siniestro", comentó el Licenciado.


"Nosotros primeramente hacemos un relevamiento del lugar, tomamos las medidas de la casilla, otra información como tomas fotográficas y algunos indicios que a nuestros saberes nos indican el sentido del desarrollo de las llamas", agregó Colman.

Toda esa información recabada en el lugar se plasma posteriormente en el informe técnico policial que les solicita la prevención del lugar. 

Antes de finalizar el peritaje se requirió la presencia del señor Carlos Norberto Defilipi quien ofició de testigo ocular sobre los objetos que fueron colectados dentro de una bolsa plástica para su posterior análisis en laboratorio.

Aunque el Licenciado se retiró de la zona siniestrada con una idea bastante acabada sobre los hechos, se abstuvo de realizar declaraciones al respecto.

Para tener una visión más aproximada contó también con los relatos de Soledad Paiz, víctima y denunciante de su ex pareja Ezequiel Bejarano alias "Keko", sindicado como autor material del incendio, que por estas horas está detenido en la alcaidía local en espera de la sustanciación de la causa.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.