Para Vianna los casos de leishmaniasis no crecieron en Monte Caseros

El titular de la Dirección de Zoonosis y Bromatología de la municipalidad de Monte Caseros Dr. Enrique Vianna negó que la Leishmaniasis haya tenido un crecimiento de casos en la ciudad.


Al ser consultado por Infomontecaseros, sobre la preocupación manifestada por algunos Concejales en la jornada de ayer, el veterinario indicó que de acuerdo a registros que se llevan dentro del área a su cargo hay 25 casos confirmado durante todo el año.

Es decir que de acuerdo con las estadísticas confeccionadas por la Dirección que dirige, se está entre los números habituales de casos para esta época del año.

Vianna indicó que desde su área, se está trabajando en la prevención de ésta y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, conjuntamente con Salud Pública de la provincia y local en campañas de concientización, descacharrado y la difusión mediática de las recomendaciones sobre el tema.

Para atender las demandas de la población sobre enfermedades como la Leishmaniasis, el Dengue y otras, la Dirección cuenta con el aporte de los veterinarios Ramón Cáceres y Matías Delgado recientemente incorporado al staff de Zoonosis.

Delgado, según Vianna, es un profesional que llegó desde la provincia de Misiones y tiene un amplio conocimiento sobre enfermedades provocadas por los vectores denominados Flebótomos y Aedes aegypti transmisores del Dengue y la Leishmaniasis respectivamente.

Vianna señaló que se está trabajando en la castración de mascotas tanto machos como hembras, otorgando turnos a los solicitantes en la Dirección de Zoonosis ubicada en el ex Policlínico Ferroviario en horarios de mañana y tarde.

Los turnos se otorgan desde las 8,00 y hasta las 12,00 de lunes a viernes y tienen una demora aproximada de 10 días. Las castraciones como los exámenes de casos sospechosos de Leishmaniasis son totalmente gratuitos.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.