Olivieri despotricó contra los medios en la jura como intendente municipal

En la noche de este domingo 10 de diciembre el intendente electo por segunda vez consecutiva, Miguel Olivieri juró por otros cuatro años de gobierno municipal.


En su discurso de casi 35 minutos hizo referencias negativas en 27 oportunidades sobre el tratamiento que los medios de comunicación hacen sobre las actividades de su gestión de gobierno, que según él no difunden o lo hacen escasamente. 

El mandatario local en su alocución de apertura de nuevo gobierno aprovechó para despotricar contra "los medios", las "redes", "TV" y "radios" en general que no informan según su gusto o lo hacen de manera escasa e imprecisa.

Olivieri tiró a los cuatro vientos su malestar con la prensa local a la "que le pagamos, hablen bien o mal de nosotros", señaló el contador, visiblemente contrariado con los trabajadores de medios de comunicación.

La dedicación del tiempo sobre la temática reveló lo preocupado que lo tiene la opinión de la prensa, aunque puso ciertos reparos sobre la efectividad de éstas a la hora de formar opinión política.

La falta de certezas acerca de cuales "medios" hablaba, dio por entendido que serían todos los que trabajan en la localidad sin distinciones, salvo aquellos que son de su exclusivo agrado y predilección.

El resto no está a la altura de su expectativas, por lo tanto hizo oportuno el triunfalismo que le otorgó la re elección para tirar con munición gruesa a diestra y siniestra, descalificando la labor de muchos trabajadores de prensa que en su mayoría están mal pagos y hacen lo que pueden con los escaso medios con los que se cuentan, algunos casi artesanalmente y con muchas dificultades para no desaparecer como tales.

La verdad es que podrá estar molesto con algún o algunos medios que suelen ser críticos de su gestión, pero lo que no está bien es que luego del espaldarazo que le brindó la sociedad y gracias muchas veces a la "protección" brindada por esos medios en general, ahora salga a pegarles gratuitamente poniendo a todos en una misma bolsa sin consideración.

Debió haber mencionado a los periodistas o medios que le molestan, porque muchos (la mayoría) sólo publican lo que el mandatario aprueba directa o indirectamente según la oportunidad.

Desde su condición de intendente, Olivieri intenta marcar la agenda mediática de lo que se debe hablar o publicar en los diversos medios, al parecer ensoberbecido con su segundo mandato consecutivo, algo que ningún radical había logrado hasta el momento.


Esperamos que lo del domingo solo haya sido un momento de catarsis, producto de algunas frustraciones del día; deseamos que en su nueva gestión tenga éxitos y buenos resultados y que en adelante mencione claramente cuáles son los medios que le molestan, porque el no hacerlo indigna a los que trabajamos honesta y responsablemente.

Porque cuando un medio como el nuestro, critica a un funcionario del área que sea, no se deja lugar a dudas hacia quien va dirigida la crítica y eso es jugar limpio y ser valiente a la hora de opinar; lo otro, lo generalizado, lo impreciso, solo habla mal de quien expone. 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.