La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Claro, Movistar y Personal, las tres mayores prestadoras de telefonía celular, pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero.

Foto: Web
Las tres compañías definieron los primeros aumentos de 2018, que afectarán a clientes prepagos y pospagos; la suba afectará a unas 60 millones de líneas en el país. 

La primera en poner en marcha los ajustes será Claro, desde el 8 de enero próximo aumentarán 10% los precios para algunos servicios de datos prepagos.

La compañía intenta moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes.

En tanto, Personal, la compañía de telefonía móvil del grupo Telecom, que está en pleno proceso de fusión con Cablevisión, decidió un aumento promedio del 12% en sus servicios para los clientes prepagos y pospagos, que entrará en vigor a partir del 5 de febrero próximo.

Al igual que Claro, ensayó alternativas para moderar la antipatía que pueda generar el anuncio. Por ejemplo, ofrece desde hace más de un año WhatsApp gratis (no se descuenta de la cuota de datos con una recarga por mes).

La empresa Movistar  de Telefónica aplicará un aumento en febrero próximo. Los clientes prepagos, que realizan recargas, sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos la suba será del 12%. Quienes recarguen servicios de datos por día verán un aumento del 11,1% en la tarifa.

En la Argentina hay más de 60 millones de líneas. Esa cifra da la pauta de la importancia del servicio para los argentinos, dado que hay más cantidad de clientes que personas. El mercado se reparte aproximadamente en tercios entre las tres empresas más grandes.

Los aumentos de este año son inferiores a los de 2016, que estuvieron orientados por la elevada inflación y orillaron el 40%. El año pasado, las empresas aplicaron al menos tres aumentos. Las subas del año próximo también deberían seguir el encarecimiento de los precios.

El año próximo se abrirá una fuerte competencia entre las empresas de telecomunicaciones. Debido al desarrollo tecnológico, el apetito de los clientes y la desregulación que prometió la administración de Mauricio Macri, el 1º de enero estaría en condiciones normativas de comenzar a operar el llamado cuádruple play.

Los operadores podrán dar al mismo tiempo servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.