La Ciudad de Corrientes contará con Policía Turística

Presentado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el nuevo cuerpo policial tiene como función velar por la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que concurran a los destinos turísticos más visitados. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
Además, se hizo entrega de móviles e indumentaria para todo el personal que cumplirá estas funciones. 

En el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, se realizó durante la mañana la presentación de la Unidad Especial Nº 21 “Policía Turística”, que reforzarán la seguridad en todos los puntos turísticos de la ciudad. 

En el mismo acto se hizo entrega de móviles e indumentaria para todo el personal que cumplirá estas funciones de contralor en capital. La fuerza también funcionará en las localidades de Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado. 

El acto se llevó a cabo durante la mañana en costanera sur y durante el mismo el intendente de Corrientes Eduardo Tassano indicó que “la Seguridad y el Turismo son las banderas del desarrollo de la ciudad y pretendemos ponernos a tono con todas las actividades que el gobernador Gustavo Valdés, está realizando en cada punto de la provincia en cuanto al desarrollo turístico y promover las riquezas naturales y culturales que posee Corrientes”

“Hemos creado la Subsecretaría de Seguridad, dentro de la Secretaría de Movilidad Urbana, porque hemos establecido una estrategia en cuanto al nuevo rol que los municipios deben cumplir en la seguridad, que es la de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales en cuanto a la prevención y esto tiene que ver con la observación y el cuidado permanente”

Por otra parte, señaló que “la Municipalidad está a total disposición de las Fuerzas de Seguridad, para trabajar en equipo y brindar todo el esfuerzo posible para fortalecer el trabajo de la Policía Provincial. Nuestro camino a seguir es el trabajo en conjunto por los vecinos de la Capital junto con la Provincia y la Nación”

La Jefatura de la Unidad Especial de la Policía Turística distrito Capital estará a cargo del Comisario Mayor Carlos Valenzuela. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
El nuevo cuerpo policial tiene como función velar por la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que visiten los destinos turísticos más visitados. Además, deberán orientar y asesorar a los turistas con precisión y calidad sobre las opciones que ofrece la ciudad. 

En el mismo encuentro se entregó a la Policía Turística una camioneta 4x4 0 kilómetro, 2 cuatriciclos, 3 motocicletas, 6 bicicletas, indumentaria adecuada y zapatillas de la Cooperativa Utrasa para el personal que prestará este nuevo servicio. 

Cabe señalar que la Policía Turística funcionará también en las localidades de Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado, comunas que ya recibieron móviles e indumentarias para sus efectivos policiales.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.