En la Costanera se valló la bajada de calle Caá Guazú hacia el río

Previo al fin de semana de Navidad, personal de la Municipalidad de Monte Caseros cerró el paso de bajada hacia el río Uruguay sobre calle Caá Guazú y Avenida Sagarzazu.


Luego de múltiples quejas realizadas por el publico bañista y  los guarda-vidas, el municipio local tomó la decisión de vallar la polémica bajada, donde los automovilistas descendían a las playas para lavar sus vehículos o bien transitar imprudentemente en zona balnearia.

Esta conducta despreocupada, no solo acarreaba un daño ambiental al verter a las aguas productos contaminantes utilizados para la limpieza de los automotores, sino que también representaba un riego potencial sobre la integridad y seguridad física de quienes utilizan la costa recreativamente, sobre todo para los más pequeños que juegan sin tener en cuenta la circulación vehicular.


Por supuesto que está prohibido el transito automotor por la playa pero los usos y malas costumbres habían naturalizado esta actividad  ilícita .

De esta forma, al menos en este sector, se buscó una solución a la intranquilidad que generaba este desvió imprudente de algunos propietarios de vehículos que ahora buscan arrimarse a la costa en la bajada conocida como la Cruz Mayor a unos trescientos metros al sur de Caá Guazú.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.