El Concejo sesionó en Extraordinarias

Anoche se reunió el Cuerpo deliberativo local con la nueva conformación y bajo la presidencia de Saúl Duarte.


La Sesión comenzó a las 20,00 por cuestiones ligadas a los compromisos que algunos ediles tenían respecto a otros eventos donde debían concurrir de manera obligatoria.

Los temas tratados fueron escasos, mayormente se leyeron invitaciones de distintos establecimientos educativos, para sus respectivos actos de fin de año, entre ellos: Escuela Agrotécnica "República de Venezuela"; Escuela Normal "Ramón J. Cárcano" y Escuela C.E.S.P.A Nº 14.

También se dio lectura a un informe enviado por la Asociación Mutual Galco, sobre costos de servicios y aumento de la cuota societaria a un valor de $ 150,00. 

Asimismo se leyó el resumen de las actividades llevadas a cabo el día martes pasado en reunión de Comisión donde se trató el tema referente al vertido de líquidos cloacales en la vía pública denunciado por vecinos del barrio 84 viviendas, que contó con la presencia del titular de la empresa Aguas de Corrientes Arq. Jorge Rotela, el abogado de la firma Dr. Carlos Viera y el Sr. Mario Fontanini supervisor de obras de la empresa contratista.

Por último, se debatió sobre la temática del tránsito vehicular en la ciudad, enfocados casi exclusivamente a las motos y sus lugares de estacionamientos legislados por Ordenanza Nº 2197/12.


El bloque Justicialista presentó al respecto un Proyecto de Resolución sobre Emplazar al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de dicha norma. El debate se desarrolló por espacio de 20 minutos y pasó a Comisión a pedido de la Concejal Álvarez, por aducir el desconocimiento de ella y sus pares recién ingresados sobre los antecedentes en la materia.

Como punto final, la Concejal Castañeda solicitó a la presidencia se invite al Dr. Vianna a cargo de la Dirección de Bromatología de la municipalidad, para el próximo martes en reunión de Comisión para que pueda informar acerca de los casos de Leishmaniasis en la localidad, su metodología de control y tratamiento de disposición final de los animales infectados.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.