El Banco de Sangre Central presentó su APP

Con el objetivo de acercarse más a la comunidad y tener una nueva herramienta tecnológica, la Institución pondrá en funcionamiento en enero una Aplicación para Teléfonos Móviles (APP). 

Foto: Prensa Salud.
Esta mañana se realizó la presentación oficial, en la cual, se mostraron algunos de los contenidos que tendrá la misma. Será de utilidad para realizar consultas, informarse sobre las actividades institucionales y de la donación de sangre. 

Con motivo de conmemorarse el aniversario N° 52 de la inauguración del Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, la Institución realizó la presentación oficial de su Aplicación para Teléfonos Móviles. 

El acto se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a las 10 de la mañana. 

El objetivo de contar con un APP es acercarse más a la comunidad, tener una nueva herramienta tecnológica y un nuevo mecanismo para informarse sobre las novedades institucionales; además que la sociedad conozca de forma interactiva la donación de sangre y del Registro Nacional de Médula Ósea. 

La misma estará al servicio de los correntinos, no tendrá costo y estará disponible en el Play Store el 15 de enero. 

En el acto estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la Directora de Promoción y Prevención para la Salud, Adela Saade; la Dra. en Química y Coach Ontológico, María Claudia Degrossi; la Directora del Banco de Sangre Central y Presidente de Bansacor, Carolina Aromí. 

Carolina Aromí agradeció la presencia de la Dra. Degrossi y el acompañamiento constante por parte del Ministerio de Salud pública. 

"Lo que hoy presentamos es la primera etapa del desarrollo de la aplicación. Será una herramienta compatible tanto para teléfonos con Sistema Android y también IPhone. Las actualizaciones y modificaciones se irán realizando en los meses sucesivos, incorporando diferentes alternativas para que los usuarios accedan a juegos, trivias y hasta un programa de descuento de promociones", comentó. 

El BSCC será el primero del país y el segundo a nivel mundial, en contar con una APP acerca de la temática. La empresa a cargo del diseño es Grupo Satelital HD y la iniciativa de esta nueva herramienta nació de la Dra. Degrossi. 

En su alocución, la subsecratria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Pérez Duarte destacó que "el Ministerio de Salud Pública está orgulloso del Banco de Sangre" y "agradece a la Dra. Aromí y a todo su equipo, ya que van por buen camino"

Mientras que María Claudia Degrossi comentó que "es importante que el BSCC pueda disponer de una herramienta tan valiosa"

Desde que asumió a la Dirección, Carolina Aromí se propuso como meta aumentar el número de Donantes Voluntarios y conseguir un mejor equipamiento tecnológico para la Institución. 

Foto: Prensa Salud.
Dentro de ese contexto, se pretende que los correntinos y las nuevas generaciones conozcan la temática de la donación de sangre, a partir de un servicio innovador. 

En esta nueva aplicación los interesados podrán conocer los servicios de la Institución, desde la comodidad de sus hogares o en el lugar en donde se encuentren.  

¿Qué contenidos tendrá la APP? 

La finalidad de tener una APP es consolidar la información de la Institución para el público interno y externo. A través de un sistema de localización los usuarios podrán conocer las actividades que realiza el BSCC como colectas externas, talleres o stands informativos y otras campañas de promoción en toda la provincia. 

Por otro lado, los interesados en ser Donantes Voluntarios podrán inscribirse al programa "Soy Donante", en la cual, recibirán notificaciones recordando la fecha que pueden volver a realizar el procedimiento. 

También, posee una pestaña en donde a través de test se puede pre-aprobar el perfil del donante, simplemente respondiendo preguntas básicas. 

Las pestañas más entretenidas y donde se pretende educar a partir de juegos son: La opción "mitos" para empezar a informar de manera correcta los temas relacionados a la donación de sangre y las trivias.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.