Corrientes: La Municipalidad dividirá en zonas la ciudad

Teniendo en cuenta informes previos que incluye el actual estado de las arterias y en virtud de una problemática por todos conocida, el intendente Eduardo Tassano instruyó a la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes la inmediata implementación de un programa de acción para el mantenimiento y reparación de calles de tierra. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Cesar Durbal Olguín, puntualizó los ejes centrales que tendrá la gestión del intendente Eduardo Tassano teniendo en cuenta urgencias vecinales sobre el estado de los barrios en la Ciudad. 

“Por expresas instrucciones del doctor Tassano nuestra principal atención, tendrá por finalidad responder urgencias relacionadas con el mantenimiento y/o reparación de calles de tierra”, expresó el funcionario, y aclaró: “el trabajar sobre ese eje responde a requerimientos que datan de las distintas recorridas del Intendente por los barrios de la Ciudad”

La ciudad, en zonas 

El ingeniero Durbal Olguín adelantó que, de acuerdo a un esquema previsto de trabajo, se dividirá a la ciudad en diez zonas en las cuáles se realizará el mantenimiento y reparación de las arterias no asfaltadas. 

“Se atenderá en diez zonas específicas y posteriormente se intervendrá en zonas de bacheo que incluirán calles pavimentadas que necesitan reparación”, aclaró. 

Y resaltó que “las intervenciones se realizan atendiendo a reclamos que vienen dándose desde hace un tiempo, pero también de acuerdo a un esquema de trabajo definido. Por eso se tendrá en cuanta las dos cosas: las urgencias que demandan atención y un esquema estructurado que responde a varios parámetros técnicos y operativos”

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
Al responder sobre los tiempos que maneja el área de Infraestructura para dar respuestas dijo: “el pedido del señor Intendente es urgente, atendiendo a lo que reclama el vecino". 

Intervenciones específicas

Calle Salta 

Durbal Olguín subrayó que en las primeras horas de trabajo al frente de la Secretaría de Infraestructura se debió atender reclamos puntuales de urgencia sobre calle Salta y en el barrio Progreso. 

“Lo ocurrido en calle Salta, entre San Martín y Bolívar, tuvo que ver con una emergencia por el imprevisto desmoronamiento de parte del pavimento. Se intervino rápidamente con el balizamiento y posterior desvío de la zona con el aporte de la Dirección de Tránsito. El sector está en reparación en estos momentos, se intervino de inmediato en conjunto con Aguas de Corrientes y mañana ya se procederá al hormigonado”, precisó.

El Secretario de Infraestructura estimó que el sector quedará totalmente habilitado al tránsito en 72 horas. 

En el barrio Progreso cuadrillas de la Municipalidad atendieron un reclamo puntual de vecino de la calle Fitz Simón. Durante la jornada del día martes se realizaron los trabajos preliminares de reparación, pero se continuará interviniendo en la zona para resolver la problemática en general.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.