Balance: El Hospital Llano destacó el crecimiento de la institución durante el año

La directora de ese hospital, Silvia Bonassies remarcó la inversión realizada desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, en obras y equipamientos, que permitieron ampliar los servicios de ese centro y aumentar las consultas de los pacientes. 

Foto: Prensa Salud.
Al realizar un balance de año, la directora ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies, destacó el crecimiento de la institución durante este 2017 y el respaldo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

Enumeró las obras realizadas en el año y remarcó la importancia de la renovación de equipamientos concretada. Al evaluar el año, Silvia Bonassies indicó: 

“Primero tengo que agradecer al ministro Ricardo Cardozo todo el apoyo que ha brindado a nuestro hospital. Yo con todo el equipo con el que peleamos por la salud, le agradecemos enormemente al ministro y le auguramos, por su puesto trabajando entre todos, una mejor salud para todos los correntinos”

Así, remarcó que este 2017 deja “un saldo muy positivo para nuestro querido hospital no solamente por todas las obras que se han realizado y el equipamiento que el Ministerio de Salud Pública ha destinado, sino también es importante el número de pacientes que han aumentado sus consultas en nuestro hospital. Recordemos que es un hospital regional donde no solamente atendemos pacientes de la capital, sino también de diferentes localidad en todos los servicios, entonces la verdad que para nosotros es una alegría inmensa porque al inaugurar más servicios, brindamos una mejor atención a nuestros pacientes”

Detalló que "en 2016, se realizaron 43.388 atenciones, entre todos los servicios, y en este año, 61.780 atenciones”

Indicó que “por ejemplo, en lo que es la Maternidad, que se amplió en más de 20 camas, tenemos 2.400 nacimientos al año. También la Casa de Madres, donde se les enseña a las mamás oficios, a cuidar de su bebé, es decir un trabajo social muy importante”

“También el servicio de cirugía, tanto la sala de hombres como la de mujeres, que quedó totalmente refaccionada a nuevo y donde se realizan aproximadamente 600 cirugías por mes y el tomógrafo, habilitado hace pocos meses, que representa otra alegría y un gran avance para este hospital”, enumeró. 

“Y también algo muy importante este año fue la puesta en marcha del plan Telesalud, que permite estar conectados directamente en red con diferentes hospitales del país”, agregó.  

Algunas de las obras que inauguró recientemente el Gobierno provincial en el Hospital Llano son: Servicio de la Maternidad (Sector: Alto Riesgo).  La obra consistió en la ampliación del Servicio de Maternidad, para internación de mamás con hipertensión, diabetes y con partos prematuros, entre otras patologías. 

Foto: Prensa Salud.
Ampliándose se amplió la capacidad del servicio con la incorporación de cinco habitaciones nuevas. También se incorporó un moderno office de enfermería y sector de farmacia. 

Nueva Casa de Madres 

Este sector está destinado al alojamiento de aquellas mamás del interior o que residen lejos del Hospital, cuyos bebés permanecen internados para su recuperación en el Servicio de Neonatología, cubriendo todas sus necesidades mediante la incorporación de habitaciones con diversos servicios, cocina y sala de estar. 

Servicio de Cirugía 

La refacción de este servicio consistió en la reparación de sanitarios, instalación eléctrica a nuevo, incorporación de artefactos de tipo led, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura anti-bacterial, reemplazo de aberturas y de pisos en el sector de internación de hombres, que cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas. 

Además se inauguran cinco salas de internación con baño privado, con agua caliente para aquellos pacientes que por sus particulares características requieran este tipo de servicio. 

Telesalud 

El Plan Nacional de TeleSalud es una red de colaboración entre establecimientos sanitarios de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías, y tiene por objetivo optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud. 

En la habilitación de ese plan se realizó una comunicaron a través de una video-conferencia con referentes del Hospital Garrahan en las instalaciones del lugar como parte del programa audio visual que se presentó, dentro de la órbita del Ministerio de Modernización de la Nación. 

Tomógrafo 

El servicio de este equipamiento fue posible en el hospital Llano gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Fundación Cardiológica de Corrientes. 

Así, se instaló un tomógrafo de alta tecnología en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Llano. Se trata de un Tomógrafo computado de 2 cortes Compacto, de alta performance, que garantiza imágenes de calidad, una amplia variedad de aplicaciones para diagnósticos rápidos y confiables. 

Además cuenta con escaneo helicoidal continuo de 30 segundos, escaneo estándar dinámico y parámetros de exploración completamente variables durante el proceso de adquisición. 

Unidad de trabajo de Parto Humanizado 

La Unidad de trabajo de Parto Humanizado es un sector que cuenta con instalación de sistema de luces, pileta de tipo hidromasaje con regulador de temperatura de agua, sistema de carga y descarga de agua mediante bombas. 

Se trata de un lugar totalmente acondicionado para brindar una atención de calidad en un ambiente confortable para la mamá y su bebé. 

Informe de Prensa. Corrientes, 18 de diciembre de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.