Allanamientos y detenciones en la Aduana

En las primeras horas de la mañana se realizó un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en las instalaciones del edificio de la Aduana de Paso de los Libres.

Foto: PSA

El operativo se realizó en el Puente Internacional y en los domicilios de varios funcionarios de aduana. Como resultado de los allanamientos  realizados en las oficinas de la Aduana y en los domicilios de varios funcionarios, extraoficialmente se pudo saber que se secuestraron diversos elementos y una gran cantidad de dinero. 

Según la orden judicial proveniente del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Jueza Cristina Pozer Penzo, se solicitaba la detención de 10 funcionarios aduaneros. También se habrían allanado la guardia de Gendarmería en el puente y las oficinas de Migraciones.

Alrededor de las 5.00 de la mañana irrumpieron en el Puente Internacional varios móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, PSA, y en simultaneo allanaron los domicilios de 10 funcionarios aduaneros.

Foto: PSA
La PSA tomó la guardia de Gendarmería y las oficinas de Migraciones en donde secuestraron los celulares de todo el personal al igual que el de los gendarmes. En dicho lugar detuvo a varios de los aduaneros que fueron esposados y alojados en el salón de atención al público de la aduana. 

La causa fue caratulada como: “Asociación ilícita, Contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y estaría siendo investigada desde hace mas de una año, luegoA de tener las pruebas suficientes la justicia ordenó los allanamientos y las detenciones.

Cabe destacar que los detenidos pertenecen solamente a la aduana.

En los allanamientos de los domicilios se secuestraron diversos elementos que hacen a la causa y en al menos uno de ellos una gran cantidad de dinero el cual no se habría podido determinar su origen.

Hasta el momento no existe información oficial al respecto, aunque en las redes sociales ya se está haciendo viral la lista de los presuntamente detenidos y una foto de lo que sería uno de los allanamientos en al cual se ve la gran cantidad de dinero. Sobre la causa existe el secreto de sumario.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.