2° Reunión del Ente Coordinador de los carnavales de Monte Caseros

La Coordinación del Carnaval de Monte Caseros Informa, que se realizo en la Noche de ayer Martes 12 de Diciembre, la 2º Reunión del Ente Coordinador del Carnaval de Monte Caseros.

Foto: Prensa Municipal.
Con la presencia de los Presidentes y/o Delegados de las Comparsas Carun Berá, Orfeo, Ilusiones, Juventud, La Nueva Shangay, Carunberacito, Orfeito, Grupo Alegría; y María Shangay. 

Entre los temas tratados "La Coordinación" puso en conocimiento de los presentes, que habilitó la Participación y Competencia de las Comparsas "Juventud" y "La Nueva Shangay" para la Categoría "B" al haber presentado la Documentación que exige el Reglamento y solo la Participación para la Edición 2018 de las nuevas Comparsas como lo son "UNASAM" y "María Shangay"

"La Coordinación" emitió dictamen mayoritariamente negativo acerca de las Propuestas de Reforma al Reglamento acercado por la Comparsa "Carun Berá", porque en términos generales por medio de dichas propuestas se pretende que el Carnaval de Monte Caseros sea manejado solo por las Comparsas Carun Berá y Orfeo en detrimento de las Comparsas "Menores" y de las que integran la Categoría "B". 

Las Comparsas resolvieron por Mayoría (Carun Berá, Orfeo, Ilusiones, Juventud, La Nueva Shangay y Grupo Alegría) que el Jurado para la Edición 2018 estará dividido por cada una de las 3 Categorias: "A", "B" y "Menores" de igual forma que en la Edición 2017. 

Las Comparsas "La Nueva Shangay", "Ilusiones" y "Juventud" acordaron que para la 1º Noche de Corsos Oficiales (13 de Enero) solo nominaran Jurados las Comparsas "Ilusiones" y "Juventud", de tener la Cantidad mínima de Integrantes la Comparsa "La Nueva Shangay" en esa 1º Noche, podrá la misma Nominar Jurados para el resto de las Noches en la Categoría "B". 

Las Comparsas "Juventud" y "María Shangay" acordaron hacer el mismo día (30 de Diciembre) el Baile de Coronación de sus respectivas Soberanas. 

Por otra parte las Comparsas "NO" se pusieron de acuerdo en el Sistema a emplear en cuanto al "Tiempo de Desfile" a emplear para la Edición 2018, al haberse manifestado las Comparsas "Menores" e "Ilusiones" en que se mantenga el tiempo de minutos asignados como en la Edición 2017 y las Comparsas Carun Berá, Orfeo, Juventud y La Nueva Shangay en que el tiempo de desplazamiento se promedie en base de la Cantidad de Integrantes de cada Comparsa, tema que quedó en resolverse. 

"La Coordinación" hizo entrega al Presidente de la Comparsa Juventud, de la Constancia para que pueda utilizar el Predio en el "Corsódromo Paso de los Higos", cedido por el Municipio para su explotación. 

De igual manera se hará entrega a la "Comparsa La Nueva Shangay". 

A las Comparsas "María Shangay" y "UNASAM" el Municipio le hará entrega de 1 Predio a cada una para su explotación, "NO" así Entradas Anticipadas para la Edición 2018. 

Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.