Solicitaron en el Concejo la construcción de desagües pluviales en la ciudad

La iniciativa la llevó adelante el Ing. Agro. Edgardo Lombardo que trabaja en el INTA, delegación local.


Fue este jueves luego de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra localidad y a raíz de la presentación de un proyecto de Ordenanza cuya autoría pertenece a la Concejal Soledad Brommer.

Lombardo explicó a los ediles, las problemáticas que generan las lluvias en calles céntricas de nuestra ciudad por la falta de planificación urbana y la implementación de un diseño de desagües pluviales que permitan el rápido escurrimiento de las mismas.

"Los que estamos viviendo en las partes más bajas de las cuencas, nos encontramos con que el asfalto está aumentando, complicando el escurrimiento de las aguas" aseveró Lombardo.

"Sumándoles todos los techos que se están haciendo en Monte Caseros cada vez el escurrimiento se hace más difícil. De manera que esta es una responsabilidad que hay que empezar a tener en cuenta, de que estamos en una cuenca" sugirió el ingeniero.


Para Lombardo, la construcción de pavimentos en distintos puntos de la ciudad sin tener en cuenta los registros pluviales que se dan en la zona están haciendo que las aguas de lluvias comiencen a introducirse en viviendas donde antes no llegaba.

De acuerdo con su visión, habría que prever obras de desagües que permitan el escurrimiento rápido y seguro de las mismas evitando las pérdidas materiales o daños que generan las lluvias en diversos sectores sobre todo los cercanos al arroyo Muñoz cuyo cauce transita por calle España hasta Colón de sur a norte, para luego desviarse hasta Perelló al norte.

El ingeniero manifestó su preocupación ante la atenta mirada de los ediles que además fueron aportando sus propias miradas sobre el asunto, buscando posibles soluciones para una problemática que suele ser recurrente y que cada vez afecta a más vecinos.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.