Salud Pública realizó un taller sobre salud sexual y reproductiva

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, ayer y hoy, y estuvo destinada a agentes del nivel de atención primaria. 

Foto: Prensa Salud.
Esta capacitación se brinda mediante el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no intencional en la Adolescencia. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó en el Hospital Ángela I. de Llano un taller sobre salud sexual y reproductiva. 

El mismo se enmarca en el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no intencional en la Adolescencia, que se desarrollará en cinco provincias, entre ellas Corrientes. 

La directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, dijo que “este taller tiene intervención no sólo del Ministerio de Salud, sino que también participan los ministerio de Educación y de Desarrollo Social”

Foto: Prensa Salud.
La capacitación se llevó a cabo durante dos días, ayer y hoy, y estuvo orientada al nivel de atención primaria, en los que participaron agentes sanitarios, administrativos, tocoginecólogos, médicos generalistas y enfermeros que brindan sus servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

“Lo que queremos lograr a través de estas capacitaciones es sensibilizar al personal de salud sobre el tema y contarles acerca de los objetivos del plan”, agregó Ropelato. 

“La idea es trabajar sobre la adolescencia, fundamentalmente orientado a la reducción y prevención del embarazo no intencional”, subrayó.

Informe de Prensa. Corrientes, 15 de noviembre de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.