Principio de incendio en un taller de chapa y pintura sofocado por los Bomberos

Este mediodía los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad asistieron a un llamado de urgencia en un taller ubicado en calle Rioja 463.


En el lugar se propagaba un foco ígneo cuyo origen se determinó dentro de una fosa sin uso, donde se fueron acumulando los residuos propios de la actividad que allí se desarrolla.

Al parecer el inicio del fuego se produjo por una colilla de cigarrillo mal apagado que terminó dentro de la fosa donde entre otras cosas había restos de estopa de algodón que se mantuvo incandescente hasta tomar fuego.

Infomontecaseros habló con la señora Norma Pacheco, esposa del titular del taller quien fue llevado hasta el hospital Robinson para que lo atiendan por la inhalación del humo intenso que se produjo en el interior del galpón.

"Se originó el fuego en el taller que es propiedad de mi marido, Hugo Ramírez de 57 años; en la parte de la fosa que fue una desgracia con suerte porque no tocó ninguno de los autos que estaban adentro y tampoco hubo lastimados", señaló Pacheco.


Refiriéndose a su marido indicó que "a él se lo llevaron al hospital porque aspiró ese humo tóxico que salió de ahí" para agregar "no estaba en el taller, la verdad es que él estaba atendiendo a otro señor acá afuera y los chicos del galpón de enfrente que es de la municipalidad; tengo que agradecerles infinitamente porque ellos vieron cuando empezó a salir el humo y se vinieron corriendo todos, y gracias a ellos no fue mayor" remarcó Pacheco.

También mencionó la rápida intervención de sus vecinos que se acercaron para ayudar a extinguir el fuego, aunque los bomberos llegaron de manera veloz tras el llamado telefónico con una dotación que terminó de extinguir el fuego que amenazaba con propagarse por todo el taller.

Al ingresar pudimos divisar una fosa en desuso llena de residuos donde se originó el fuego. En su interior podían verse restos de piezas metálicas junto con trapos con aceite y otros materiales altamente combustibles.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.