Le pegó cinco tiros al Pitbull de un vecino porque atacó a sus perros

El hecho ocurrió en la mañana de este martes. El agresor reconoció que le disparó 5 veces al perro de su vecino, argumentando que ingresó a su terreno y atacó a sus mascotas y a él mismo. 

Foto: diarioriouruguay.com.ar
Pasadas las 10 de la mañana, personal policial de la Comisaría 8° debió concurrir hasta un domicilio en inmediaciones de calles Coronel Navarro y Rawson de Concordia, donde se encuentran con un perro de raza Pitbull que agonizaba completamente ensangrentado, evidenciando los orificios de los disparos. 

Tras las averiguaciones correspondientes se estableció el nombre y el domicilio del propietario del animal, como así también al autor de los disparos (un hombre de 43 años de edad) quien reconoció en todo momento ser el autor del hecho y contando que estaba realizando tareas en el frente de su domicilio, cuando el Pitbull arremete “contra sus canes y su persona”, según se apuntó oficialmente desde la Policía a Diario Río Uruguay. 

Siempre de acuerdo a la versión de este hombre, el perro de la mencionada raza “no soltaba a una de sus perritas”, por lo que buscó una pistola calibre 9mm., con la que realizó cinco disparos contra el perro de su vecino. 

En el lugar tomó intervención el Fiscal Fabio Zabaleta, ordenando el secuestro del arma utilizada, la realización de la prueba de dermotest al hombre que disparó el arma y se dio intervención al veterinario policial para examinar a los perros. 

Según se precisó, la causa deberá establecer si el dueño de la pistola incurrió en abuso de arma e infracción a la Ley de Maltrato Animal, como así también establecer si el dueño del Pitbull cometió negligencia en el cuidado de una raza considerada peligrosa.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.