Jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

La  Licenciada Elena Wong invita a la población en general a participar de la Jornada de Concientización por el Día Mundial de la Diabetes.

Foto: Web

Wong brindará charlas informativas a todos los interesados mañana martes 14 en Plazoleta Juán XXIII en el horario de 17.30 a 19.00, donde también brindará asesoramiento y folletería vinculada con la temática.

El Día Mundial de la Diabetes  tiene lugar cada año el 14 de noviembre, fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad​ y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.