Goya: la muerte de una embarazada y su hijo en una clínica, genera dudas

Una joven de apellido Araujo, que cursaba un embarazo de ocho meses, murió en una clínica privada de la localidad de Goya, y crecen las dudas respecto a las causas del deceso. 

Foto: TNGoya.com
La chica vivía en Santa Lucía, desde donde se trasladó hasta la segunda ciudad provincial luego de transcurrir varios días con un persistente estado febril. 

Los médicos que la atendieron en Goya le hicieron una cesárea urgente pero no pudieron salvar al bebé. Luego, la parturienta se descompensó y murió. 

De acuerdo a datos policiales no formales, el día viernes 3, a la tarde en la localidad de Santa Lucía una chica acudió al domicilio de una médica que controlaba su embarazo. 

La médica le dio una medicacion para bajar la fiebre pero al seguir igual se trasladó a Goya, donde ingresó a la Clínica de la Mujer y el Niño, donde llegó con trabajo de parto cursando 8 meses de embarazo. 

Tras la cesárea se comprobó que el feto ya estaba muerto; en la operación la joven se descompensó y murió. Tras conocerse la noticia el juez Darío Ortiz ordenó la autopsia médico-legal en la morgue Judicial del hospital regional Camilo Muniagurria. 

Las actuaciones sumariales se llevan adelante en la comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad. 

Fuentes relacionadas a la causa informaron que la joven ingresó al centro de salud para dar a luz y fue atendida por el Dr Tomasella, quien (se aclaró) no era su médico personal.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.