"Es como poner la alpargata sobre el piano" dijo Soto sobre la casilla de artesanos

El Concejal Carlos Soto presentó un proyecto de Ordenanza sobre el traslado del Centro de la Economía Social, recientemente emplazado en la ciudad.


La propuesta del bloque Eva Duarte, señala que la construcción de madera choca con la fisonomía de las viviendas de los vecinos del lugar y no cuenta con los sanitarios obligatorios para cualquier tipo de instalaciones comerciales.

El proyecto indica el traslado de la casilla emplazada en calle Buenos Aires entre Colón y Eva Duarte hacia la zona conocida como playón deportivo ubicado cerca de la ex Casa de la Cultura en Av. del Trabajo e Hipólito Yrigoyen.

La presentación del proyecto por parte de la oposición establece además que el traslado debe realizarse en un plazo de 30 días y que la Dirección de Obras Públicas será la encargada de la tarea.

En su argumentación Soto indicó que "ese tipo de construcción no guarda ningún tipo de relación  con las estructuras de la zona, además no cuenta con los servicios mínimos de sanitarios" marcó el Concejal.

Y agregó "uno conoce las ordenanzas municipales que ningún local puede estar habilitado si no tiene un sanitario. Eso se habilitó, se promocionó y creo que no cumple con la función para la cual estaba prevista; hay varios lugares del municipio que pueden ser destinados para este tipo de estructuras" remarcó Soto.


"Ese playón que nosotros proponemos como lugar de traslado tiene la ventaja que cuenta con los baños de lo que era antes la Casa de la Cultura y hoy es el albergue municipal" continuó diciendo el abogado.

"Esto ha sido motivo de crítica y de reclamos de los vecinos que con mucho esfuerzos mantienen las fachadas de sus casas, y esto vino a entorpecer la visión sin generar ningún tipo de beneficio para el municipio ni para la sociedad en su conjunto; creo que el servicio que pretende brindar este tipo de estructuras la puede brindar en cualquier otro lugar y no en el medio de esta plaza, es como poner la alpargata sobre el piano" cerró Soto.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.