El argentino Ariel Guarco es el nuevo presidente de la ACI

Ariel Guarco, presidente de Cooperar, fue proclamado en la asamblea realizada en Kuala Lumpur, y conducirá a la organización que reúne al movimiento a nivel global, con representación de 305 entidades de más de 100 países. 

Foto: Prensa Fedecoop.
El nuevo presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) inicia su gestión con un importantísimo nivel de respaldo por parte de los miembros de la Alianza de todo el mundo, dado que resultó elegido por un total de 671 votos afirmativos sobre 691 posibles. 

Guarco se convierte, de este modo, en el segundo presidente latinoamericano de la Alianza en sus 122 años de historia. Con 48 años de edad, se trasforma en el segundo presidente más joven de la historia de la organización, y por supuesto, en el primer cooperativista argentino en acceder al máximo organismo de dirección de la Alianza. 

Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), fue proclamado en la asamblea realizada en Kuala Lumpur y conducirá durante los próximos cuatro años a la organización que reúne al movimiento a nivel global, con representación de 305 entidades de más de 100 países. 

Sostenido por Cooperar y las demás entidades asociadas a la Alianza y respaldado por delegados de distintos países de todos los continentes, Guarco llegó al cargo más alto del movimiento cooperativo a escala global. 

Así, por primera vez, un representante argentino y por segunda vez un sudamericano, luego del brasileño Roberto Rodrigues conducirá la organización central del movimiento cooperativo internacional.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.