Caso Romina Ojeda: "vamos a pedir la pena máxima y que retiren las licencias" (Audio)

Así se manifestó la Dra. Mónica Montañez Vázquez abogada Querellante Conjunto, que representa a Susana Ferrero mamá de Romina Ojeda, fallecida el 14 de mayo de 2010 por mala praxis.


Montañez Vázquez estuvo ayer en nuestra ciudad para solicitar a la justicia, active los mecanismos que permitan tramitar la causa civil respecto de las responsabilidades de los profesionales en la muerte de Romina Ojeda.

Acompañada por Susana Ferrero, la abogada se quejó por la falta de celeridad que el juzgado está demostrando sobre el caso iniciado en 2010 donde en lo penal, se han procesado a dos médicos de nuestra ciudad por el delito de Sup/Homicidio Culposo y a otro por Sup/Abuso de Autoridad.

Siete años hace ya que Romina Ojeda murió. El informe estadístico del Hospital Llano dijo que la muerte cerebral de la chica se produjo a causa de un síndrome de disfunción multiorgánico y shock séptico. 

Se donaron sus órganos a pesar de la infección generalizada y la madre aseguró que nunca se autorizó ese procedimiento. También habían extraviado el útero y la trompa izquierda. 

La queja de la abogada Querellante Conjunto, se centra principalmente en la lentitud del proceso, debido a maniobras de dilación que la defensa de los procesados por Sup/Homicidio Culposo, doctores Gustavo Belleza y Daniel Capará, están interponiendo desde hace tiempo, y según la abogada, no tienen fundamentos, son ridículas y extemporáneas, por lo que el Juez debería sancionarlos.

También se manifestó disconforme con la imputación que el Juez determinó sobre la Dra. Claudia Piloni por el delito de Sup/ Abuso de Autoridad.

Al respecto Montañez Vázquez, indicó que apelará la tipificación del delito que le imputan a Piloni, solicitando se cambie al  de Sup/Homicidio Culposo y Abandono de Persona. 

Otra imputada en el inicio de la causa fue la bioquímica Alejandra Ríos a quien se le dictó la falta de mérito.

En síntesis la abogada querellante se presentó a los estrados judiciales para solicitar un "Pronto Despacho" para actuar de inmediato ante el juzgado civil; estima que el próximo martes ya tendría respuestas concretas sobre este trámite. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.