Atrapan a dos uruguayos con 20 kilos de cocaína

La maniobra fue descubierta en el mediodía de este martes, gracias a los controles de rutina a cargo del personal de la División Aduana de Concordia. 

Foto: diarioriouruguay.com.ar
El clorhidrato de cocaína arrojó un peso total de 20,865 kilogramos. De acuerdo a lo que pudo precisar un cronista de Diario Río Uruguay en el mismo momento en que se desarrollaba el operativo, todo salió a la luz gracias a los controles que se realizan en la denominada zona primaria aduanera. 

Minutos antes de las 12 del mediodía, un automóvil Ford Fiesta de color bordó y patente uruguaya pretendía salir de Argentina y retomar el puente sobre la represa, cuando al personal de control le llamó la atención un vehículo y el estado de nerviosismo de los dos jóvenes salteños que se movilizaban en dicho coche. 

Una revisión más exhaustiva descubrió que la alfombra del auto estaba mal colocada en el lado del acompañante y cuando se la levantó, descubrieron los paquetes con cocaína. 

El operativo se extendió hasta la tarde del lunes, con la notificación correspondiente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para determinar fundamentalmente el origen de la sustancia que los ciudadanos salteños habrian adquirido en Argentina.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.