Telesalud: capacitaron a referentes de la provincia

Fue a través de una videoconferencia que se llevó a cabo de manera simultánea en la ciudad de Corrientes y en Curuzú Cuatiá. 

Foto: Prensa Salud.
Participaron agentes de hospitales de la capital, Goya, Bella Vista, Saladas y Paso de los Libres. 

En el marco de la implementación del Programa Nacional Telesalud, que se viene llevando a cabo en Corrientes, se realizó hoy en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia una capacitación, a través de videoconferencia con la Nación, para agentes de hospitales de la capital y del interior. 

El Plan Nacional de Telesalud es una red de colaboración, capacitación y conocimiento entre establecimientos y especialistas de la salud de todo el país, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Tiene como finalidad optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud. En la provincia, la actividad se llevó a cabo de manera simultánea, en la capital y en Curuzú Cuatiá. 

En la capital, la capacitación se llevó a cabo en la sala de Situación del Ministerio de Salud Pública y participaron profesionales de los hospitales Pediátrico Juan Pablo II, y de los hospitales de Goya, Bella Vista, Saladas y Paso de los Libres. 

Mientras que en Curuzú Cuatiá, la actividad se realizó en el hospital Fernando Iraztorza y contó con la participación de profesionales de esa institución, de Mercedes y Paso de los Libres. 

“Se capacitó en la plataforma informática de Telesalud que es donde se describen los casos (patologías de algún paciente en cuestión) para ser interconsultas a hospitales de igual o mayor complejidad”, explicó el director de Sistemas, Fabián Medina. 

“El Programa Telesalud es un programa nacional que se implementa desde el año pasado y lo que intenta hacer es lo que implica la teleasistencia, es decir tratar de que la primera consulta de algún paciente se haga mediante una plataforma informática o por videoconferencia, con el objetivo de evitar derivaciones innecesarias a Buenos Aires”, indicó. 

Foto: Prensa Salud.
En esta línea, Medina detalló que en la actualidad, el programa “se implementa en los hospitales Llano y Pediátrico y se trabaja en expandir la red de Telesalud a otros hospitales de la provincia, como Saladas, Bella Vista, Goya, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé”

“La idea es que en los casos necesarios los profesionales de los hospitales locales puedan acceder a hacer una consulta a los especialistas de los hospitales de mayor complejidad como el Garrahan o el Gutiérrez de Buenos Aires, por ejemplo, y así evitar traslados”, explicó. 

Remarcó que “el objetivo es acercar a la comunidad los especialistas de los hospitales de mayor complejidad del país para que se eviten traslados innecesarios de nuestros pacientes”

Informe de Prensa. Corrientes, 27 de octubre de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.