Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia

Se realizó en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de las maternidades de esa institución y del hospital Eloisa Torrent de Vidal. 

Foto: Prensa Salud.
Se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y UNICEF mediante el cual se llevaron a cabo capacitaciones durante todo el año en Corrientes. 

La Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy junto a UNICEF un Taller de Fortalecimiento de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, fase II. 

La actividad se llevó a cabo en el hospital Ángela I. de Llano y contó con la participación del personal de la maternidad de esa institución y del hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal.  
La apertura del taller estuvo encabezada por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; y el presidente de FUNLARGUIA, Miguel Larguía. 

“Este es un taller que está enmarcado en el proyecto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, fase 2, que viene trabajando Corrientes con UNICEF, y en esta oportunidad nos visitó el doctor Miguel Larguía, de la Maternidad Sardá, por segunda vez dentro del proyecto, para hablar un poco sobre el fortalecimiento de las maternidades y de lo que se trabajó durante el año”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato. 

“El primer taller fue en marzo y fue un taller de sensibilización y hoy estamos mostrando lo que Corrientes ha crecido y ha avanzado en los conceptos de la cultura organizacional de una maternidad segura, centrada en la familia y con enfoque de derecho”, agregó. 

En esta línea, Ropelato explicó que del taller “participan las dos maternidades de la capital, que son parte del proyecto con UNICEF, todo el servicio de Obstetricia, Neonatología y administrativos, es decir la idea es que esto esté totalmente integrado a la Maternidad porque todos somos parte del proceso de la atención de una mamá embarazada, de un control de calidad, de un cuidado al momento del parto o cesárea y, por supuesto, la neonatología fundamentalmente porque cuando los bebés recién nacidos se tienen que quedar internados por alguna condición patológica, el proceso de cuidado y la familia sigue siendo parte del mismo”

Objetivos del taller: 

-Adopción del modelo Maternidad Segura y Centrada en la Familia como marco para las demás iniciativas relacionadas a la salud materno infantil a nivel provincial. 

-Reconocimiento y aplicación del enfoque de derechos humanos en salud. 

-Reconocimiento y aplicación del enfoque de seguridad en la atención en salud.

Informe de Prensa. Corrientes, 17 de Octubre de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.