La Galco podría ser rescatada por intermedio de la Gobernación

Así lo confirmó hace instantes el intendente Miguel Olivieri en diálogo con la 98.7  FM Bocabierta.


De acuerdo con lo manifestado por el intendente local, esta mañana se reunió con los representantes de la Asociación Mutual Galco, y los Concejales, en busca de las soluciones más adecuadas para que la mutual no termine en quiebra.

Olivieri anticipó que mañana martes estarían viajando a Corrientes acompañados por el presidente y secretario de la mutual, Eduardo Poggio y Walter Enriquez respectivamente, a una reunión urgente con el gobernador Ricardo Colombi.

El motivo del encuentro con el mandatario provincial es en referencia al salvataje financiero que los mutualistas están solicitando para seguir brindando el servicio de sepelios, que por otra parte, es el único que se brinda en la ciudad.

Olivieri indicó que la idea es poner en situación al gobernador provincial y ver si éste autoriza un crédito en favor de la mutual que rondaría los $3.000.000 para hacer frente a las sentencias adversas, en materia laboral, que pesan sobre la institución.

De ser así el municipio sería garante de la mutual, que necesita imperiosamente cumplir con dicha sentencia en el menor tiempo posible para que los intereses y punitorios no sigan aumentando la deuda.

Cabe recordar que los miembros de la Comisión Administradora de la Galco, presentaron el jueves pasado en el Concejo Deliberante una nota peticionando ayuda, pero además expusieron ante el Cuerpo deliberativo la dimensión de la problemática por la que la institución viene atravesando.

Ahora solo falta el visto bueno del gobernador Colombi para que la suerte de la Galco cambie y pueda hacer frente a sus obligaciones. 

Olivieri también comentó, que de darse el salvataje solicitado, los componentes de las administraciones de la mutual deberán evitar que en el futuro este tipo de inconvenientes se sigan produciendo. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.