Jornadas Regionales de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud

Se desarrollarán mañana desde las 9 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. 

Foto ilustrativa. Prensa Salud.
En la oportunidad además se realizará la firma de un convenio entre la cartera sanitaria provincial y el Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA). 

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana desde las 9 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, las Jornadas Regionales de Prevención, Vigilancia y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud. 

Las mismas están destinada a médicos infectólogos, microbiólogos, enfermeros en control de infecciones e integrantes de comités hospitalarios de prevención y control de infecciones. Participarán los funcionarios del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) Norma Peralta, Gonzalo Corral, Fernando Hinojal y Leonor Guerriero. 

En la ocasión, además se realizará la firma del convenio entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, y el Programa Nacional VIHDA. 

El cual tiene el objetivo de institucionalizar la participación de los establecimientos públicos de salud de Corrientes en la Red Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de las Infecciones Hospitalarias. 

A continuación se realizará un taller con el Programa Nacional de Epidemiología y Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, destinado a enfermeros de control de infecciones, médicos infectólogos, bioquímicos, bacteriólogos: sus ejes de trabajo, infecciones asociadas al cuidado de la salud, situación en Argentina, vigilancia, comité de infecciones: composición y tareas, roles, el rol de la ECI, herramientas para la vigilancia, estudios de prevalencia, estudios de consumo de antimicrobianos, diseño de un programa de autoevaluación y aspectos relevantes de la vigilancia de IACS. 

Programas

El eje vigilancia del Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias de Argentina está implementado por medio del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA). 

El cual tiene como cuyo objetivo general contribuir a la disminución de la morbimortalidad, a mejorar la calidad de la atención médica y a minimizar costos hospitalarios. 

Corrientes cuenta con el Programa Provincial de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (PPCIACS) dependiente de la Dirección de Gestión de la Calidad que fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo en diciembre de 2010.

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.