Jornada de Concientización sobre el Día Mundial del Lavado de Manos

La Licenciada Elena Wong invita a la población en general a participar de la Jornada de Concientización por el Día Mundial del Lavado de Manos.

Licenciada Elena Wong. Foto de archivo.
El evento está programado para este viernes 20 de octubre desde las 17,30 y hasta las 19,00 en Plazoleta Juan XXIII, donde se entregarán folletos y brindarán charlas sobre los beneficios obtenidos con el lavado de las manos como forma de prevenir enfermedades.

El 15 de octubre es el Día Mundial del Lavado de Manos.

El tema de este año es "Hacer del lavado de manos un hábito". Este día es dedicado a incrementar el conocimiento de esta práctica efectiva y económica que puede prevenir enfermedades y salvar vidas. 

Para lograr estos beneficios, hay que lavarse las manos en momentos claves – antes de preparar comida o comer, después de usar el baño o estornudar. 

El cambio del comportamiento es esencial para hacer del lavado de manos un hábito. 

El primer Día Mundial del Lavado de Manos se llevó a cabo en 2008. Desde ese entonces, cada 15 de octubre millones de personas muestran la gran importancia y el valor de lavarse las manos.

Wong indicó que este año la fecha coincidía con el Día de la Madre además de ser domingo, por lo que se creyó conveniente realizar la jornada este viernes 20 de octubre.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.