Emotivo acompañamiento a Veteranos de Guerra, antes de viajar a Malvinas

Esta tarde se realizó el acto de despedida a los Héroes Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, en la estación de Ferrocarril declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad por el Concejo Deliberante.


Los 14 Veteranos fueron agasajados antes de partir con un acto que incluyó una coreografía presentada por la Agrupación Haciendo Patria, que bailó unos chamamés al ritmo de la Banda Militar Humaitá.

Familiares, amigos y ciudadanos agradecidos por la entrega de los soldados que defendieron la soberanía de nuestras islas en la Guerra del Atlántico Sur, participaron del evento.

Una formación de honor, le dio el marco de rigor militar y camaradería al puñado de hombres que en la década de los 80 partieron siendo gurises de pueblo chico y regresaron siendo héroes nacionales.

Infomontecaseros charló con Walter Sosa, uno de los viajantes a Malvinas, que desde que se enteró de su viaje casi no pudo dormir pensando una y mil veces cómo será su regreso a ese lugar donde vivió tanto en tan poco tiempo y al que hasta ahora nunca había vuelto.


"Para mi es algo muy difícil, no puedo dormir pensando ese momento de mi regreso estoy totalmente emocionado, nunca volví después del 82, así que me tiemblan las piernas cuando imagino el regreso", dijo Sosa a quien además de su esposa, hijos y hermano acompañó también en la ceremonia su padre Modesto visiblemente emocionado con la partida de su hijo.

Desde Monte Caseros viajan hasta Buenos Aires en una combi especial, una vez allí viajan en avión por espacio de tres horas hasta Río Gallegos donde pernoctaran durante todo el sábado esperando que un avión de bandera chilena los lleve hasta Malvinas.

El viaje dura una semana completa con la posibilidad de recorrer todos aquellos lugares donde vivieron los momentos más drásticos de sus jóvenes vidas de los que pudieron salvarse, no sin recibir profundas heridas.

"Ustedes son nuestros héroes", les dijo Miguel Olivieri deseándoles un feliz viaje al contingente que minutos más tarde salía de la ciudad acompañado por una larga caravana de vehículos tocando  sus bocinas bajo una noche de llovizna cerrada en Monte Caseros.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.