Desesperado pedido de rescate de la Comisión de la Asociación Galco

El titular de la Asociación Mutual Galco, Eduardo Poggio junto a sus asistentes, llevó el tema de la mutual al seno del Concejo Deliberante, para solicitar ayuda financiera.


Luego de la Sesión Ordinaria, el presidente del Cuerpo Pascual Texeira, le cedió la palabra a Poggio para que explique a los presentes la situación por la que está atravesando la mutual de sepelios de nuestra ciudad.

Poggio y sus colaboradores indicaron que debido a fallos adversos de la justicia vinculados con juicios laborales, la mutual está virtualmente en un proceso de quiebra, porque de cumplir con lo dispuesto por la justicia, no podría seguir respondiendo con los servicios fúnebres, como hasta ahora.

De los dichos de los jefes de la mutual se desprende que se  han notificado de los fallos adversos en materia laboral, por los que tendrían que desembolsar algo así como unos $ 3.000.000 para pagar los juicios perdidos.

Al tiempo que anunciaron que la Asociación está inhibida y embargada hasta que no pague los importes que la justicia laboral le ordena, luego de realizarse los juicios pertinentes caratulado "Asqueri Ángel Alfredo C/ Asociación Mutual Galco S/ Laboral" Expte Nº 4811/134.


Walter Enriquez, secretario de dicha mutual explicó que la casa mortuoria tiene los vehículos inhibidos, por lo que se tramitó ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), un subsidio para hacer frente a los costos de mantenimiento del servicio, pero todavía no hay resultados positivos sobre esta petición.




Por otra parte señaló que se intentó obtener un crédito bancario de 3.000.000 de pesos a través del Banco Nación y Provincia de Corrientes pero los avales no son suficientes para el otorgamiento de dicho préstamo.


También aseguró que actualmente la mutual tiene una cantidad de 5.300 socios que aportan $120,00 mensuales en concepto de cuota social, más los servicios de los no asociados; que de ello se recauda entre 700.000 y 750.000 pesos por mes, con lo que podrían pagar alrededor de $100.000 mensuales para pagar el crédito, de poder conseguirlo.

Además se informó al Cuerpo que la mutual abrió una cuenta en el banco en la que depositaron unos $500.000, para hacer frente a los gastos judiciales pero son insuficiente.

Desde el Concejo se comprometieron a formar una especie de Comisión de tratamiento del tema y consultarlo con el intendente Miguel Olivieri para interceda en la cuestión y se busque una solución factible en el corto plazo, porque además los intereses por mora son muy elevados y complican aún más el panorama financiero de la Galco.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.