Debates del Juzgado de Paso de los Libres, en nuestra ciudad

Esta mañana charlamos con el Dr. Carlos Vianna abogado defensor de un ciudadanos de apellido Brítez, implicado en una causa por desobediencia judicial.


Vianna explicó que su defendido estaba procesado por violar una perimetral impuesta por la justicia, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2013 y que el Juzgado de Instrucción y Correccional de Paso de los Libres, resolvió en la mañana de hoy dictando una sentencia de absolución sobre su defendido. 

"Esta es una causa leve por desobediencia judicial, se produce cuando la justicia pone una perimetral de acercamiento a un cónyuge, en este caso a una mujer y luego esa persona viola esta restricción judicial", explicó Vianna.

"El Código establece una pena entre 15 días y un año de prisión" agregó el abogado.

En su alegato el Dr. Vianna dejó establecido que su defendido no ha violado la perimetral.


"Lo que ha hecho es nada más que ir a ver a sus hijos que lo reclamaban, pero ya estando vencido el plazo estipulado en la Resolución que era de seis meses; faltaban 30 minutos para que se cumplieran los seis meses y él fue a ver a los chicos y bueno ahí lo denunció su conyuge", contó el defensor.

Por otra parte, Vianna reconoció que es favorable la posibilidad que el Juzgado de Paso de los Libres baje a nuestra ciudad para producir este tipo de debates. 

"Desde el punto de vista económico es favorable porque acá está el Juzgado de Instrucción, es el que instruye las acciones; y el que dicta el plenario o sea la sentencia, debe ser otro juzgado que en este caso es el de Paso de los Libres, porque acá en Monte Caseros hay un solo Juzgado de Instrucción".

El Doctor Vianna explicó que todo esto responde a la necesidad de claridad de los actos judiciales, es decir que haya garantías en el proceso y que el Juez que dicte sentencia no sea el mismo que instruye la causa.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.