Coninagro presenta en Corrientes “El Campo y la Política III”

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) viene a Corrientes a presentar “El Campo y la Política III”, documento que contiene propuestas propuestas e ideas para políticas y acciones de interés para el sector agroindustrial. 


Será el 1 de noviembre, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, a partir de las 9:30. 

Dirigentes de Coninagro, encabezados por el presidente Carlos Iannizzotto, y la economista Silvina Campos Carlés –coordinadora del trabajo- arriban a la Capital correntina para esta exposición. 

Fueron invitadas autoridades provinciales en funciones y electas, referentes institucionales de Corrientes y dirigentes cooperativistas. 

El documento brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo y busca priorizar una política poblacional que evite las mega concentraciones urbanas, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas. 

“El Campo y la Política III” analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícola/ganadera y, en detalle, cada una sus economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate. 

Los consejeros de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), cuyo presidente Orlando Stvass y el secretario Nicolás Carlino forman parte activa de Coninagro, subrayaron la trascendencia de este trabajo que lleva ya tres ediciones y cuyas propuestas se van re actualizando con el único objetivo de contribuir con ideas y compromiso al desarrollo del país.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.