Cerró el proceso eleccionario de la jornada donde votó casi el 80% del padrón

Desde hace unos minutos cerró la jornada electoral, donde se juegan nada más y nada menos que los cargos de Gobernador de la provincia e Intendente Municipal.


Durante la mañana se registraron algunos inconvenientes con las mesas donde faltaron las autoridades y eso complicó el comienzo del proceso eleccionario, por ejemplo en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), donde en la mesa Nº 1702 se designó a Gabriel Piñón como presidente de la misma.

Esta situación desató una serie de reclamos de los fiscales generales de las fuerzas opositoras al recientemente nombrado presidente, dado su conocida trayectoria como dirigente del justicialismo.

Luego de algunas escaramuzas en la que no faltaron las denuncias con presencia de una escribana; con la anuencia del Jefe del Correo Argentino, quien recibió de parte del Juez Electoral el respaldo necesario, Piñón pudo continuar con sus labores.


Otras cuestiones similares ocurrieron tanto en la escuela Nº 88, como así en la Normal Ramón J. Cárcano, pero fueron rápidamente solucionadas y en todos los casos se priorizó la necesidad de que los electores no encuentren obstáculos para emitir sus sufragios.

Por lo demás, podemos decir que de acuerdo al relevamiento que Infomontecaseros, realizó en cada uno de los establecimientos donde se votó, el porcentaje de personas que manifestaron su voluntad de elegir nuevas autoridades rondó el 80% del padrón.

Desde las 18,00 comenzaron ya las tareas de recuentos de votos para conocer en el orden local quien será intendente por el período comprendido entre el 2017 y el 2021.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.